Noticias

Twitter mostrará ubicación en tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

Los usuarios de iOS podrán taggear una ubicación geográfica en sus tuits gracias a una nueva función de Twitter.

La red social confirmó a Techcrunch que se podrá incluir un lugar en los mensajes y aparecerán en el mismo tuit como “En X lugar”.

Por ejemplo, en estos tuits se indica “At Techcrunch” debido a que el periodista Josh Constine taggeó la ubicación:

TwitterFoursquare

Asimismo, se puede distinguir que los tuits de ciudades mostrarán una cronología de mensajes enviados desde esa ubicación. 

Actualmente solo algunas herramientas permiten hallar contenido en Twitter desde la ubicación geográfica. En estos servicios aparece un mapa para detectar desde dónde se habla de las tendencias, por ejemplo. Revisa algunas herramientas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Open tweet filter, filtra contenido de Twitter

Open Tweet Filter es una extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

02-05-14

@El_Universal_Mx premia a su seguidor ‘un millón’ con una cena y una charla con los editores

El Universal de México alcanzó hoy el millón de seguidores en Twitter y la mejor forma de celebrarlo fue con una mención en su portada online, donde agradecen a @ailin10 su preferencia.

21-01-12

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

COMENTARIOS