Claves

Claves para crear contenidos para el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Junio del 2016

En la conferencia sobre la transformación digital de los medios, SIP Connect 2016, Chus del Río de la firma Innovation Media expresó que las audiencias son las móviles, no los dispositivos y, prueba de ello, es que en el futuro los smartphones tienden a integrarse más a los individuos en forma de relojes, collares o “ropa inteligente”.

Según informa la SIP, Del Río considera que “os usuarios utilizan el móvil en cada momento. Así se ha cambiado el prime-time que la televisión lo coloca en horas de la noche, a un me time que es más bien cada momento del día a día del usuario”.

De esta forma, el experto aclaró que las audiencias ya dejaron de ser genéricas y cada persona las crea , las determina, “por lo que pueden haber cuatro o más prime time en el día”.

Algunas claves:

• Deben ser creadas por conocedores.
• Que los contenidos sean amplios y con la posibilidad de expandirse.
• Abrirse hacia las aplicaciones propias de terceros.
• Videos, videos y videos , ese es el formato para todos.
•Considerar de todos modos el e-mail más allá del móvil.
• Se necesita en forma imprescindible una experiencia extremadamente buena de quien instala el contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 apps para aprovechar Google Cardboard

Google Cardboard es una caja de cartón que, según Google, fue creada para “llevar la realidad virtual a tu teléfono”. Este dispositivo se comercializa por internet desde esta página y puede ser empleado con diversas aplicaciones.

26-09-15

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos.

29-01-16

61% de usuarios de EE.UU. quiere su móvil como un asistente personal

Los asistentes hoy en día ya no son las personas: son nuestros smartphones. Este gadget nos ayuda a realizar distintas tareas virtuales. Y los asistentes de voz como Siri ganan terreno.

16-01-13

COMENTARIOS