Claves

Claves para crear contenidos para el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2016

En la conferencia sobre la transformación digital de los medios, SIP Connect 2016, Chus del Río de la firma Innovation Media expresó que las audiencias son las móviles, no los dispositivos y, prueba de ello, es que en el futuro los smartphones tienden a integrarse más a los individuos en forma de relojes, collares o “ropa inteligente”.

Según informa la SIP, Del Río considera que “os usuarios utilizan el móvil en cada momento. Así se ha cambiado el prime-time que la televisión lo coloca en horas de la noche, a un me time que es más bien cada momento del día a día del usuario”.

De esta forma, el experto aclaró que las audiencias ya dejaron de ser genéricas y cada persona las crea , las determina, “por lo que pueden haber cuatro o más prime time en el día”.

Algunas claves:

• Deben ser creadas por conocedores.
• Que los contenidos sean amplios y con la posibilidad de expandirse.
• Abrirse hacia las aplicaciones propias de terceros.
• Videos, videos y videos , ese es el formato para todos.
•Considerar de todos modos el e-mail más allá del móvil.
• Se necesita en forma imprescindible una experiencia extremadamente buena de quien instala el contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para Android permite participar en videollamadas

Los usuarios de Android ya pueden participar en videollamadas de Google+. La red social presentó nueve mejoras (incluyendo la apertura del sitio sin requerir invitación) e incluyó una actualización de la aplicación móvil.

20-09-11

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

Flickr presenta aplicaciones móviles y conecta con Instagram

Flickr quiere explotar su servicio de fotografía en los móviles, y espera lograrlo con sus nuevas aplicaciones para iOS y Android.

15-05-15

COMENTARIOS