Noticias

Conoce a la niña periodista que vive en medio de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2016

Janna Jihad es una niña de 10 años que vive en Cisjordania. Sus días transcurren en medio de la guerra y así, entre bombazos y disparos que no cesan, ella retrata la realidad, por lo que para muchos es ya una periodista.

Desde Palestina, siempre con su cámara en mano,  reporta los hechos de uno de los conflictos más cruentos del mundo. Su Facebook es como su medio de comunicación.

NIña periodista

“No hay muchos periodistas que estén enviando nuestro mensaje de Palestina al mundo. Entonces pensé: ‘¿por qué no enviar mi mensaje y mostrar lo que está pasando en mi pueblo?'”, dice la niña, quien empezó a los 7 años a reportear, tras los asesinatos de su primo Mustafa y su tío Rushdie.

Niña periodista 2

“Mi cámara es mi arma… es más fuerte… puedo enviar mi mensaje a los demás y ellos lo pueden enviar a otros más”, afirma la pequeña.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión.

11-10-14

Así trabajan los corresponsales en conflictos

Pese a que es una tarea de alto riesgo, los periodistas siempre están presentes en las regiones del mundo en donde ocurren conflictos sociales.

20-07-14

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

30-08-14

COMENTARIOS