Noticias

Conoce a la niña periodista que vive en medio de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2016

Janna Jihad es una niña de 10 años que vive en Cisjordania. Sus días transcurren en medio de la guerra y así, entre bombazos y disparos que no cesan, ella retrata la realidad, por lo que para muchos es ya una periodista.

Desde Palestina, siempre con su cámara en mano,  reporta los hechos de uno de los conflictos más cruentos del mundo. Su Facebook es como su medio de comunicación.

NIña periodista

“No hay muchos periodistas que estén enviando nuestro mensaje de Palestina al mundo. Entonces pensé: ‘¿por qué no enviar mi mensaje y mostrar lo que está pasando en mi pueblo?'”, dice la niña, quien empezó a los 7 años a reportear, tras los asesinatos de su primo Mustafa y su tío Rushdie.

Niña periodista 2

“Mi cámara es mi arma… es más fuerte… puedo enviar mi mensaje a los demás y ellos lo pueden enviar a otros más”, afirma la pequeña.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El legado de la fotoperiodista Anja Niedringhaus

El colega de la fotógrafa, David Guttenfelder asegura que haber trabajado con ella es un símbolo de honor.

05-04-14

Fotógrafos que se juegan la vida

Ser fotógrafo de guerra es una actividad de alto riesgo, en la que te juegas la vida y en la que cada imagen te deja marcado, y muchas veces con una sensación de tristeza infinita

19-06-11

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos.

18-11-12

COMENTARIOS