Noticias

Conoce a la niña periodista que vive en medio de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Junio del 2016

Janna Jihad es una niña de 10 años que vive en Cisjordania. Sus días transcurren en medio de la guerra y así, entre bombazos y disparos que no cesan, ella retrata la realidad, por lo que para muchos es ya una periodista.

Desde Palestina, siempre con su cámara en mano,  reporta los hechos de uno de los conflictos más cruentos del mundo. Su Facebook es como su medio de comunicación.

NIña periodista

“No hay muchos periodistas que estén enviando nuestro mensaje de Palestina al mundo. Entonces pensé: ‘¿por qué no enviar mi mensaje y mostrar lo que está pasando en mi pueblo?'”, dice la niña, quien empezó a los 7 años a reportear, tras los asesinatos de su primo Mustafa y su tío Rushdie.

Niña periodista 2

“Mi cámara es mi arma… es más fuerte… puedo enviar mi mensaje a los demás y ellos lo pueden enviar a otros más”, afirma la pequeña.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Eman Mohammed es la única fotógrafa gazatí?

Es probable que Eman Mohammed se convierta en un ícono. No solo es fotógrafa, sino que además es mujer en un territorio de riesgo como Gaza, lugar al que llegan decenas de periodistas y reporteros gráficos extranjeros a reportar el conflicto. Ella es la única fotógrafa gazatí dedicada a retratar los sucesos en ese lado del mundo.

14-11-14

Detienen a dos periodistas palestinos por ‘calumnias’ en medios y en Facebook

En una misma semana, dos comunicadores y una profesora de universidad en Cisjordania fueron arrestados por escribir comentarios calumniosos en artículos de periódicos y en mensajes de Facebook.

04-04-12

El reportero gráfico debe tener alguna razón para arriesgar su vida por una foto

El diario New York Times publicó en su blog de fotografías Lens, una extensa entrevista –recién descubierta por la Sociedad Americana de Fotógrafos (ASMP)– al fallecido reportero gráfico de guerra W. Eugene Smith.

05-01-13

COMENTARIOS