Noticias

Conoce a la niña periodista que vive en medio de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2016

Janna Jihad es una niña de 10 años que vive en Cisjordania. Sus días transcurren en medio de la guerra y así, entre bombazos y disparos que no cesan, ella retrata la realidad, por lo que para muchos es ya una periodista.

Desde Palestina, siempre con su cámara en mano,  reporta los hechos de uno de los conflictos más cruentos del mundo. Su Facebook es como su medio de comunicación.

NIña periodista

“No hay muchos periodistas que estén enviando nuestro mensaje de Palestina al mundo. Entonces pensé: ‘¿por qué no enviar mi mensaje y mostrar lo que está pasando en mi pueblo?'”, dice la niña, quien empezó a los 7 años a reportear, tras los asesinatos de su primo Mustafa y su tío Rushdie.

Niña periodista 2

“Mi cámara es mi arma… es más fuerte… puedo enviar mi mensaje a los demás y ellos lo pueden enviar a otros más”, afirma la pequeña.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

30-08-14

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

COMENTARIOS