Claves

Convierten parte del cómic de Calvin and Hobbes en una pieza 3D

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Junio del 2016

El cómic experimentó una nueva forma de visualización en una tira de Calvin and Hobbes. El artista Gabriel de Laubier desafió las clásicas piezas en 2D para transformar el icónico trabajo de Bill Watterson en una escena 3D interactiva.

Cada panel se revela como una ventana a un mundo totalmente imaginado, en donde Calvin y Hobbes conviven en un espacio con una profundidad bastante surrealista.

de Laubier compartió algunas fotos del proceso en su línea web sobre cómo hizo la tira usando el programa Blender:

hobbes
proceso

La pieza:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los cómics reducen las barreras para la comprensión de cualquier tema”

El periodismo es potente cuando se combina con la ilustración. La información se presenta en una forma diferente para los lectores, quienes pueden quedar inmersos en noticias dibujadas.

23-09-12

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

Así es como ABC News experimenta contando historias en formato cómic

ABC News ofrece un buen ejemplo de cómo fusionar la novela gráfica y el periodismo en las plataformas digitales con el propósito de hacer que las historias leguen a un público más amplio.

02-01-18

COMENTARIOS