Claves

El País de España presenta documental con Mario Vargas Llosa en Cisjordania

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Junio del 2016

Foto: AFP

[ACTUALIZACIÓN 01 /07/ 16]

Ya está listo Estragos de la ocupación, el especial web que elaboró El País de España para presentar las crónicas escritas por el Nobel de Literatura sobre su visita a Cisjordania. Ahí se encuentra el documental con la experiencia del periodista en los territorios ocupados por Israel.

Ingresa desde aquí.

[NOTA ORIGINAL 30 /06/ 16]

El diario El País de España estrena a las 21.00 de este jueves (hora peninsular española) el documental Cinco días con Mario, el cual cuenta la visita que el Premio Nobel Mario Vargas Llosa realizó este mes a territorio palestino.

El programa fue grabado por completo en Jerusalén y Cisjordania, detalla el medio de noticias. El material recoge las reflexiones del escritor seis años después de su última visita a Israel.

El viaje significa también la vuelta al reporterismo del escritor peruano, que a partir de esta noche publicará en el mencionado periódico tres artículos exclusivos de su viaje.

El documental podrá verse en la página web del periódico y se integrará en un especial con los artículos del Nobel y una galería de imágenes del viaje, de acuerdo con el medio. La pieza final debe servir de inspiración a otros medios para componer especiales multimedia.

Las crónicas se MVLL se titulan Estragos de la ocupación y se publicarán el 1, el 2 y el 3 de julio, en dobles páginas en las que los lectores seguirán sus encuentros en los territorios ocupados y también en las fronteras interiores, de acuerdo con el medio.

El Nobel también comentó para la cámara que un escritor no tiene más poder que su palabra, y si esa le sirve para dar a conocer lo que sucede en los lugares que visitó, cumple con su compromiso moral, cita El Páis.

Mira un adelanto del video aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director adjunto de El País: “El periódico impreso va a desaparecer y va a hacerlo pronto”

¿Pesimismo o realismo puro? “El último que apague la luz”. Así titula el ensayo del periodista y director adjunto del diario ‘El País’, Lluís Bassets, quien reflexiona sobre el cambio en el modelo de negocio que vive la prensa y afirma que los periodistas tienen la obligación de “buscarse la vida” para seguir haciendo periodismo de calidad.

21-02-13

Crea videos y compártelos en redes con esta app

Crear videos es una actividad bastante sencilla si se utiliza SketchVid, una aplicación para dispositivos móviles de sistema operativo iOS que sirve para registrar y compartir al instante clips en redes sociales.

15-05-14

La campaña de Skype para unir familias

Skype está difundiendo su última campaña publicitaria en las redes sociales. Es una estrategia conmovedora llamada Stay Together (permanezcan juntos) que junta a familias enteras en diversas partes del mundo a través de retratos increíbles.

06-07-13

COMENTARIOS