Claves

El País de España presenta documental con Mario Vargas Llosa en Cisjordania

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

Foto: AFP

[ACTUALIZACIÓN 01 /07/ 16]

Ya está listo Estragos de la ocupación, el especial web que elaboró El País de España para presentar las crónicas escritas por el Nobel de Literatura sobre su visita a Cisjordania. Ahí se encuentra el documental con la experiencia del periodista en los territorios ocupados por Israel.

Ingresa desde aquí.

[NOTA ORIGINAL 30 /06/ 16]

El diario El País de España estrena a las 21.00 de este jueves (hora peninsular española) el documental Cinco días con Mario, el cual cuenta la visita que el Premio Nobel Mario Vargas Llosa realizó este mes a territorio palestino.

El programa fue grabado por completo en Jerusalén y Cisjordania, detalla el medio de noticias. El material recoge las reflexiones del escritor seis años después de su última visita a Israel.

El viaje significa también la vuelta al reporterismo del escritor peruano, que a partir de esta noche publicará en el mencionado periódico tres artículos exclusivos de su viaje.

El documental podrá verse en la página web del periódico y se integrará en un especial con los artículos del Nobel y una galería de imágenes del viaje, de acuerdo con el medio. La pieza final debe servir de inspiración a otros medios para componer especiales multimedia.

Las crónicas se MVLL se titulan Estragos de la ocupación y se publicarán el 1, el 2 y el 3 de julio, en dobles páginas en las que los lectores seguirán sus encuentros en los territorios ocupados y también en las fronteras interiores, de acuerdo con el medio.

El Nobel también comentó para la cámara que un escritor no tiene más poder que su palabra, y si esa le sirve para dar a conocer lo que sucede en los lugares que visitó, cumple con su compromiso moral, cita El Páis.

Mira un adelanto del video aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

The Player9, el “nuevo YouTube interactivo”

The Player 9 se denomina el “nuevo YouTube interactivo”. Se trata de una nueva forma para interactuar con los videos en internet.

10-03-16

Envía videos de YouTube directamente a Dropbox

La herramienta web Videodropper nos ofrece la ventaja de descargar y guardar videos de YouTube en nuestra cuenta Dropbox. Podremos tener nuestros videos favoritos en cualquier momento con una conexión a Internet.

27-12-11

COMENTARIOS