Claves

El País de España presenta documental con Mario Vargas Llosa en Cisjordania

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

Foto: AFP

[ACTUALIZACIÓN 01 /07/ 16]

Ya está listo Estragos de la ocupación, el especial web que elaboró El País de España para presentar las crónicas escritas por el Nobel de Literatura sobre su visita a Cisjordania. Ahí se encuentra el documental con la experiencia del periodista en los territorios ocupados por Israel.

Ingresa desde aquí.

[NOTA ORIGINAL 30 /06/ 16]

El diario El País de España estrena a las 21.00 de este jueves (hora peninsular española) el documental Cinco días con Mario, el cual cuenta la visita que el Premio Nobel Mario Vargas Llosa realizó este mes a territorio palestino.

El programa fue grabado por completo en Jerusalén y Cisjordania, detalla el medio de noticias. El material recoge las reflexiones del escritor seis años después de su última visita a Israel.

El viaje significa también la vuelta al reporterismo del escritor peruano, que a partir de esta noche publicará en el mencionado periódico tres artículos exclusivos de su viaje.

El documental podrá verse en la página web del periódico y se integrará en un especial con los artículos del Nobel y una galería de imágenes del viaje, de acuerdo con el medio. La pieza final debe servir de inspiración a otros medios para componer especiales multimedia.

Las crónicas se MVLL se titulan Estragos de la ocupación y se publicarán el 1, el 2 y el 3 de julio, en dobles páginas en las que los lectores seguirán sus encuentros en los territorios ocupados y también en las fronteras interiores, de acuerdo con el medio.

El Nobel también comentó para la cámara que un escritor no tiene más poder que su palabra, y si esa le sirve para dar a conocer lo que sucede en los lugares que visitó, cumple con su compromiso moral, cita El Páis.

Mira un adelanto del video aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Line Moments, una nueva aplicación social de videos

Esta app permite insertar al video fotos que tenemos guardadas en el celular y compartir el producto.

02-11-16

Redacción de El País amaneció vacía por paro contra plan de despidos

Los periodistas del diario español El País se sumaron a los paros parciales convocados por el comité de empresa en contra del plan de la compañía de despedir 149 empleados.

23-10-12

Atención, creativo: Vimeo lanza mejorada app para iOS

El equipo de Vimeo, plataforma de videos popular entre los usuarios especializados en audiovisuales, presentó hoy una nueva aplicación para el iPhone.

14-05-14

COMENTARIOS