Claves

Google presentará más información sobre terremotos en las búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

Google anunció que desde ahora mostrará más información sobre los terremotos en tiempo real en la parte superior de los resultados de búsqueda. Se espera que la data ayude a los usuarios a mantenerse a salvo.

Los informes incluirán un texto corto con información acerca de “el tamaño del terremoto, un mapa de las zonas afectadas, y consejos para navegar de forma segura respecto a las consecuencias”.

“El Servicio Geológico de Estados Unidos estima que aproximadamente 500.000 terremotos ocurren en todo el mundo cada año, 100.000 de los cuales se puede sentir”, detalla Google.

El “shakemap”, como Google lo llama, mostrará el epicentro del movimiento telúrico, así como las distintas intensidades en las que se agitaron las zonas afectadas.

Todos los resultados de búsqueda relacionados con un temblor de gran magnitud también incluirán información y sugerencias sobre otros otros terremotos recientes con el fin de conocer mejor el impacto de estos fenómenos en las regiones.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cuando se tiene que afrontar sismos en TV

Esta tarde, un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter (de acuerdo con el IGP) se sintió en Lima. El epicentro fue San Vicente de Cañete. Si nos enfocamos en cómo reaccionaron los medios frente a este evento, encontraremos que algunos presentadores de TV lograron mantener la calma, diciendo comentarios acertados sobre seguridad para la población.

25-11-13

Google celebra descubrimiento de la NASA con doodle

La NASA anunció el descubrimiento de siete plantes con una masa similar a la Tierra. Por ello, Google celebró con un doodle en todo el mundo.

23-02-17

La fuente de fotos y etiquetas geográficas de Google Maps se actualiza

Google actualizó Panoramio, la plataforma que muestra imágenes de todo el mundo. Este servicio es un gran banco de datos de la compañía y está especializado en mostrar las etiquetas geográficas de todo el material.

01-09-13

COMENTARIOS