Claves

Google presentará más información sobre terremotos en las búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

Google anunció que desde ahora mostrará más información sobre los terremotos en tiempo real en la parte superior de los resultados de búsqueda. Se espera que la data ayude a los usuarios a mantenerse a salvo.

Los informes incluirán un texto corto con información acerca de “el tamaño del terremoto, un mapa de las zonas afectadas, y consejos para navegar de forma segura respecto a las consecuencias”.

“El Servicio Geológico de Estados Unidos estima que aproximadamente 500.000 terremotos ocurren en todo el mundo cada año, 100.000 de los cuales se puede sentir”, detalla Google.

El “shakemap”, como Google lo llama, mostrará el epicentro del movimiento telúrico, así como las distintas intensidades en las que se agitaron las zonas afectadas.

Todos los resultados de búsqueda relacionados con un temblor de gran magnitud también incluirán información y sugerencias sobre otros otros terremotos recientes con el fin de conocer mejor el impacto de estos fenómenos en las regiones.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Vice News, Pinterest y otras webs activarán las notificaciones de Google

Google anunció que sus notificaciones push (que aparecen en la pantalla de un móvil para dar algún aviso) podrán ser vistas “muy pronto” desde páginas como Facebook, Vice News y Pinterest.

20-04-15

Google ya no desarrollará un casco de realidad virtual

Google cerró recientemente un proyecto interno para crear un casco de realidad virtual similar a los dispositivos de Oculus y HTC de Facebook, según fuentes familiarizadas con los planes, citadas por Recode.

16-07-16

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

COMENTARIOS