Estudio

La combinación de publicidad en TV y Twitter puede aumentar un 18% el retorno de inversión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2016

Twitter se está convirtiendo en una herramienta potente para optimizar el potencial de eficacia publicitaria de la televisión.

Así lo reveló la red social con cifras analizadas en una reciente investigación: seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento.

Para analizar la situación Twitter se ha asociado con Neustar MarketShare. El objetivo: analizar cómo la publicidad en Twitter, especialmente los tuits y cuentas promocionadas, mejoran la estrategia de marketing de los anunciantes, centrándose sobre todo en las aportaciones de Twitter como segunda pantalla, cuando se combina con la televisión tradicional.

Los resultados obtenidos en España revelan que el retorno por cada euro invertido en publicidad en Twitter se corresponde con tres euros en la venta de entradas.

Según el blog oficial, mientras que la televisión sigue dominando la inversión en publicidad, representando de media el 50% de la inversión de una campaña, los resultados muestran un aumento del retorno de la inversión del 18% cuando las campañas de Twitter y televisión van de la mano.

Al respecto, Luis Chaves, vicepresidente de Estrategia en EMEA de Neustar MarketShare, dijo que “los publicistas siempre están buscando de nuevas formas de mejorar y rentabilizar sus campañas. Con Neustar MarketShare, Twitter podrá ofrecer a las marcas análisis muy útiles para valorar el impacto que tienen sobre las campañas de publicidad en televisión y las ventas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 ideas para que los medios aprovechen el nuevo perfil de Twitter

La plataforma rediseñada ofrece ventajas que ya mismo podemos aprovechar

23-04-14

Diario El País reducirá número de páginas de sus ediciones autonómicas

Más medidas del Grupo Prisa contra la crisis. El diario El País reducirá el número de páginas de sus ediciones de Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco, informó Vozpópuli, que citó trabajadores de ese medio.

29-09-12

NBC publicará contenido de medios sin fines de lucro

Unas 10 estaciones de TV de NBC han firmado acuerdos con organizaciones de noticias sin fines de lucro para publicar su contenido.

07-12-11

COMENTARIOS