Claves

España: Autoridades tributarias allanan oficinas de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2016

Las oficinas de Google en Madrid fueron allanadas el último jueves por las autoridades tributarias de España. ¿La razón? Una investigación relacionada con el pago de impuestos, de acuerdo con un órgano judicial de ese país.

Una portavoz de Google en Madrid refirió en un comunicado que la compañía cumple con sus obligaciones fiscales en el mencionado país, así como en todos los países donde opera. Aseguró que están cooperando con las autoridades.

“El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 29 de Madrid ha autorizado la entrada en domicilio en las sedes madrileñas del Grupo Internacional Google tras una petición de la Agencia Tributaria”, comunicó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de España en una nota, citada por Reuters.

DATOS:

  • El mes pasado, las sedes de varias multinacionales instaladas en Francia, incluida Google, fueron registradas por presunta evasión fiscal.
  • El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, señaló tras los registros que el Gobierno haría todo lo posible para asegurar que las multinacionales que operan en su territorio paguen sus impuestos.
  • Google, McDonalds y otras multinacionales como Starbucks se encuentran bajo una presión creciente en Europa por parte de los gobiernos y la opinión pública. Se critica la forma en que explotan su presencia en todo el mundo para reducir los impuestos que pagan.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

14-10-12

Periodista: Una app que te recuerda hacer ejercicios

Un periodista, sobre todo los que conforman el área de social media de una organización, debe considerar hacer ejercicios en algún momento del día, por unos minutos.

20-01-15

CEO de Amazon se pronunció contra orden de Donald Trump

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se manifestó contra la prohibición ejecutiva del presidente Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

31-01-17

COMENTARIOS