Claves

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Julio del 2016

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

La aplicación es una especie de lector de noticias con secciones fáciles de personalidad, como política, tecnología, alimentos, entre otros temas. Los visitantes a la aplicación están recibiendo una notificación que indica que la app dejará de funcionar después de 29 de julio.

Paper llegó en enero de 2014 justo en el comienzo de una nueva etapa en el diseño de Facebook. Destacó por las animaciones que utilizaba para guiar a los usuarios por el contenido, pero eso es lo único en lo que destacó.

Creative Labs, la iniciativa dentro de Facebook que construyó Paper y otras aplicaciones experimentales, fue cerrada en diciembre, por lo que solo era cuestión de tiempo que la citada aplicación desapareciera, anota The Verge.

De acuerdo con la empresa, Instant Articles ha tomado muchos elementos del diseño de Paper. “Nuestro objetivo con Paper fue explorar los nuevos elementos del diseño inmersivo e interactivo para leer e interactuar con el contenido en Facebook, y hemos aprendido la importancia de estos elementos para dar a la gente una experiencia atractiva”, expresó la compañía en un post.

DATOS:

  • La herramienta no llegó a Android y la versión para los teléfonos de iOS recién se actualizó en marzo de 2015.
  • Paper ya no está en la tienda de Apple.

TechCrunch comparte el mensaje de Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

10-06-16

Guía actualizada con las dimensiones de las redes sociales

Mainstreethost presentó una versión actualizada de su guía de dimensiones para imágenes en redes sociales. Esta infografía muestra los cambios desde enero pasado hasta la fecha.

23-08-16

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

COMENTARIOS