Claves

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2016

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

La aplicación es una especie de lector de noticias con secciones fáciles de personalidad, como política, tecnología, alimentos, entre otros temas. Los visitantes a la aplicación están recibiendo una notificación que indica que la app dejará de funcionar después de 29 de julio.

Paper llegó en enero de 2014 justo en el comienzo de una nueva etapa en el diseño de Facebook. Destacó por las animaciones que utilizaba para guiar a los usuarios por el contenido, pero eso es lo único en lo que destacó.

Creative Labs, la iniciativa dentro de Facebook que construyó Paper y otras aplicaciones experimentales, fue cerrada en diciembre, por lo que solo era cuestión de tiempo que la citada aplicación desapareciera, anota The Verge.

De acuerdo con la empresa, Instant Articles ha tomado muchos elementos del diseño de Paper. “Nuestro objetivo con Paper fue explorar los nuevos elementos del diseño inmersivo e interactivo para leer e interactuar con el contenido en Facebook, y hemos aprendido la importancia de estos elementos para dar a la gente una experiencia atractiva”, expresó la compañía en un post.

DATOS:

  • La herramienta no llegó a Android y la versión para los teléfonos de iOS recién se actualizó en marzo de 2015.
  • Paper ya no está en la tienda de Apple.

TechCrunch comparte el mensaje de Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

Yahoo refuerza su sistema de búsqueda contextual

Yahoo está mejorando su sistema de búsqueda contextual mediante la integración de los contenidos con Yelp. De acuerdo con la información de Mashable, también se están optimizando los mapas.

12-03-14

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

COMENTARIOS