Noticias

Facebook tiene nuevo aspecto para los botones sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2016

Facebook actualizó los botones Me Gusta, Compartir, Enviar, Seguir, Recomendar y Guardar de Facebook, con los que interactúas en aplicaciones para sitios web y móviles.

El botón Me Gusta ha cambiado su aspecto, con el icono pulgar para arriba en lugar del logo de Facebook.

Según un comunicado, Facebook realizó estudios cuantitativos y cualitativos con dos diseños, y descubrimos que el icono pulgar para arriba aumenta las interacciones. 

Facebook también modernizó todos sus botones sociales con íconos actualizados (Compartir, Enviar, Seguir, Recomendar, y Guardar) que reflejan mejor la marca.

“También creamos un nuevo sistema de diseño que funciona para todos los botones de Facebook, incluyendo mayor consistencia de colores, un diseño de botón plano y contadores de Me Gusta y Compartir dentro del botón”, se añade.

En las próximas semanas, los editores de Instant Articles podrán agregar botones de Me Gusta, Comentar, y Compartir en el borde inferior de sus textos. Si usas el Comments Plugin los comentarios se replicarán también entre Instant Articles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario establece reglas de uso para sus lectores en Facebook

Estamos siguiendo vía Twitter el Seminario de Periodismo para las nuevas plataformas digitales, donde conocimos hoy que el diario Nuevo Día de Puerto Rico ha establecido una serie de reglas para su comunidad en Facebook, la cual supera los 200,000 usuarios.

24-08-11

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

Las 20 mujeres con mayor influencia en los social media, según Forbes

Haydn Shaughnessy, autor del artículo de Forbes, indicó que se evaluaron a más de 850 personas influyentes y que finalmente se llegó a ese número.

08-04-13

COMENTARIOS