Noticias

Facebook tiene nuevo aspecto para los botones sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Julio del 2016

Facebook actualizó los botones Me Gusta, Compartir, Enviar, Seguir, Recomendar y Guardar de Facebook, con los que interactúas en aplicaciones para sitios web y móviles.

El botón Me Gusta ha cambiado su aspecto, con el icono pulgar para arriba en lugar del logo de Facebook.

Según un comunicado, Facebook realizó estudios cuantitativos y cualitativos con dos diseños, y descubrimos que el icono pulgar para arriba aumenta las interacciones. 

Facebook también modernizó todos sus botones sociales con íconos actualizados (Compartir, Enviar, Seguir, Recomendar, y Guardar) que reflejan mejor la marca.

“También creamos un nuevo sistema de diseño que funciona para todos los botones de Facebook, incluyendo mayor consistencia de colores, un diseño de botón plano y contadores de Me Gusta y Compartir dentro del botón”, se añade.

En las próximas semanas, los editores de Instant Articles podrán agregar botones de Me Gusta, Comentar, y Compartir en el borde inferior de sus textos. Si usas el Comments Plugin los comentarios se replicarán también entre Instant Articles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza sus controles de privacidad

Los usuarios de Facebook tendrán más control sobre su privacidad. La red social ha modernizado su política sobre las fotografías publicadas en este espacio.

23-08-11

Usuarios piden Messenger de Facebook para el escritorio

El equipo de desarrollo de Messenger, la app de mensajería de Facebook, ha recibido numerosas solicitudes para la creación de una versión de escritorio. Así lo informó el vicepresidente de la herramienta David Marcus en una conversación con TNW.

22-01-15

Periodista sigue detenido en Palestina

La censura a periodistas por su actividad en línea aumenta en sitio como Cisjordania, actualmente ocupada por autoridades de Palestina. En este territorio fueron detenidos dos periodistas por la información que difundían en Facebook, de acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA).

02-10-14

COMENTARIOS