Claves

Netflix sigue intentando ingresar al mercado chino

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2016

Netflix no se rendirá. La compañía de streaming de video comunicó que seguirá buscando la posibilidad de entrar a China.

Un alto funcionario de la compañía refirió el jueves que al mismo tiempo el servicio de transmisión simultánea de video busca aumentar su base de suscriptores fuera de Estados Unidos.

Netflix está tratando de contrarrestar una desaceleración en su crecimiento dentro de Estados Unidos con su participación en más de 130 nuevos mercados en todo el mundo. No obstante, el servicio aún no está presente en el país más poblado del mundo, que supone retos como la censura.

“Como China es una gran oportunidad, seguimos mirando a China”, aseguró el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un evento de medios en Seúl, sin ofrecer más detalles.

La firma también ha tenido dificultades para entrar en otros grandes mercados asiáticos, como Corea del Sur e Indonesia, debido a la escasez de contenido local y a obstáculos regulatorios, anota Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea web de The Guardian

Y una vez más China inhabilita una web de noticias internacionales. Esta vez le tocó a The Guardian, que desde aparece bloqueada por el Gran Cortafuegos.

08-01-14

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

27-10-13

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

28-01-13

COMENTARIOS