Claves

Netflix sigue intentando ingresar al mercado chino

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2016

Netflix no se rendirá. La compañía de streaming de video comunicó que seguirá buscando la posibilidad de entrar a China.

Un alto funcionario de la compañía refirió el jueves que al mismo tiempo el servicio de transmisión simultánea de video busca aumentar su base de suscriptores fuera de Estados Unidos.

Netflix está tratando de contrarrestar una desaceleración en su crecimiento dentro de Estados Unidos con su participación en más de 130 nuevos mercados en todo el mundo. No obstante, el servicio aún no está presente en el país más poblado del mundo, que supone retos como la censura.

“Como China es una gran oportunidad, seguimos mirando a China”, aseguró el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un evento de medios en Seúl, sin ofrecer más detalles.

La firma también ha tenido dificultades para entrar en otros grandes mercados asiáticos, como Corea del Sur e Indonesia, debido a la escasez de contenido local y a obstáculos regulatorios, anota Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China tiene 513 millones de usuarios de Internet

El uso de la tecnología móvil ha progresado y se ha expandido entre los usuarios este año. Justamente MakeUseOf comparte una infografía de Backgroundcheck.org para dar cuenta de algunas cifras importantes sobre los dispositivos, así como también el uso de Internet.

23-12-12

Financial Times alcanza los dos millones de usuarios en China

FTChinese.com, la versión en idioma chino de Financial Times, alcanzó los 2 millones de usuarios registrados. Este hecho se debe a las inversiones que el medio ha efectuado en el campo digital, y que se ven reflejadas, también, en el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles.

16-07-13

China: Director dimite por negarse a publicar un editorial oficialista a favor de censura

El director del diario pekinés The Beijing News dimitió ayer tras negarse a publicar un editorial oficialista que respalda el control del Gobierno chino sobre los medios de comunicación, según difundieron varios periodistas del rotativo en las redes sociales.

09-01-13

COMENTARIOS