Claves

Netflix sigue intentando ingresar al mercado chino

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2016

Netflix no se rendirá. La compañía de streaming de video comunicó que seguirá buscando la posibilidad de entrar a China.

Un alto funcionario de la compañía refirió el jueves que al mismo tiempo el servicio de transmisión simultánea de video busca aumentar su base de suscriptores fuera de Estados Unidos.

Netflix está tratando de contrarrestar una desaceleración en su crecimiento dentro de Estados Unidos con su participación en más de 130 nuevos mercados en todo el mundo. No obstante, el servicio aún no está presente en el país más poblado del mundo, que supone retos como la censura.

“Como China es una gran oportunidad, seguimos mirando a China”, aseguró el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un evento de medios en Seúl, sin ofrecer más detalles.

La firma también ha tenido dificultades para entrar en otros grandes mercados asiáticos, como Corea del Sur e Indonesia, debido a la escasez de contenido local y a obstáculos regulatorios, anota Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix quiere dominar el campo de la televisión

Cuando Netflix se postulaba como la opción para revolucionar la manera de ver televisión, lo hacía en serio. Su éxito actual ha llevado a la compañía tan alto que siente no tener competencia dentro de lo que es televisión en línea. Hulu no es una amenaza en el mercado, pero sí los canales de cable.

17-09-13

Wikipedia no puede hacer nada para evitar los filtros de China

Antes que cualquier clase de censura, Jimmy Wales prefiere no tener una versión de Wikipedia en China. Así lo expresó durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal, en Hong Kong.

11-08-13

La mala experiencia de un periodista chino en la fábrica del iPhone 5

Shanghai Evening Post mantiene en reserva el nombre del periodista chino que pasó encubierto 10 días en Foxconn, la fábrica del iPhone5.

13-09-12

COMENTARIOS