Claves

UNESCO celebra el Día del Español con el hashtag #DíaE

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2016

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura publicó en su cuenta de Twitter un gráfico preguntando a los usuarios cuál es su palabra favorita en español.

“Las palabras pueden llegar a ser muy poderosas, dinos tu palabra favorita para celebrar el “, escribe la mencionada entidad para referirse a la celebración del Día del Español. Y numerosos usuarios están participando. 

El  indicó en la red social que el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes tras el chino mandarín. Y agregó que más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera.
El Instituto celebra este sábado el Día del Español en sus centros de los cinco continentes. En esta octava edición habrá actividades para todos los públicos en 22 centros de 17 países: los situados en Beirut, Belo Horizonte, Bremen, Bruselas, Bucarest, Budapest, Burdeos, Chicago, Cracovia, Mánchester, Marrakech, Milán, Moscú, Nápoles, Pekín, Río de Janeiro, Roma, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia, informa EFE.
La comunidad hispanohablante supone un 7,8% de la población mundial y ha aumentado en dos millones en el último año, de acuerdo con la citada agencia de noticias.

En total, se calcula que hoy hablan español 566.932.208 personas, incluidos los hablantes de dominio nativo (472 millones), los de dominio limitado y los estudiantes de español como lengua extranjera.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado a celebrar “con orgullo” el Día del Español.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Denuncian a medios por poner en peligro a rehenes durante cobertura

Las seis personas que se escondieron en un refrigerador de supermercado durante los ataques islamistas de enero pasado en París demandaron a los medios de comunicación franceses por transmitir su ubicación en vivo durante el atentado.

03-04-15

Google ofrece protección contra ataques DDoS

El ataque DDoS es el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Y eso es precisamente lo que Google tratará de evitar ofreciendo una protección a la comunidad con el proyecto Shield.

21-10-13

Revisa esta guia de seguridad digital

Article19, organización de defensa de los derechos humanos y de libertad de expresión, elaboró un video sobre lo que hay que tener en cuenta para cuidar nuestra información en Internet.

10-12-14

COMENTARIOS