Claves

UNESCO celebra el Día del Español con el hashtag #DíaE

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Julio del 2016

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura publicó en su cuenta de Twitter un gráfico preguntando a los usuarios cuál es su palabra favorita en español.

“Las palabras pueden llegar a ser muy poderosas, dinos tu palabra favorita para celebrar el “, escribe la mencionada entidad para referirse a la celebración del Día del Español. Y numerosos usuarios están participando. 

El  indicó en la red social que el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes tras el chino mandarín. Y agregó que más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera.
El Instituto celebra este sábado el Día del Español en sus centros de los cinco continentes. En esta octava edición habrá actividades para todos los públicos en 22 centros de 17 países: los situados en Beirut, Belo Horizonte, Bremen, Bruselas, Bucarest, Budapest, Burdeos, Chicago, Cracovia, Mánchester, Marrakech, Milán, Moscú, Nápoles, Pekín, Río de Janeiro, Roma, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia, informa EFE.
La comunidad hispanohablante supone un 7,8% de la población mundial y ha aumentado en dos millones en el último año, de acuerdo con la citada agencia de noticias.

En total, se calcula que hoy hablan español 566.932.208 personas, incluidos los hablantes de dominio nativo (472 millones), los de dominio limitado y los estudiantes de español como lengua extranjera.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado a celebrar “con orgullo” el Día del Español.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

España: Xabi Alonso denunciará a diario El Mundo por difundir rumor

El diario El Mundo de España enfrentará un lío legal con Xabi Alonso, futbolista del Bayern de Múnich. Así lo informa El Huffington Post.

06-09-14

COMENTARIOS