Claves

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2016

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

La pieza publicada en su cuenta de Twitter indica que son 49 los asesinatos de informadores los que han sido condenados por la UNESCO este año. Y todos trabajaban en medios locales o comunitarios, “comprometidos con la libertad de expresión”.

“Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”, escribió la entidad como recordatorio de que el periodismo es muy necesario, aunque lamentablemente, en diversas regiones, corre riesgos sin que nada se pueda hacer al respecto más que ofrecer alertas.

La organización compartió su espacio para medios de comunicación en el enlace que viene adjunto a su tuit referente a la libertad de prensa. “En los últimos 10 años, han muerto asesinados más de 800 periodistas y profesionales de los medios, que en su mayoría no eran corresponsales de guerra”, se indica en la página principal.

La última nota de prensa de la UNESCO señala que la Directora General de la organización, Irina Bokova, pidió que se abra una investigación por la muerte de dos periodistas en Guatemala: Álvaro Alfredo Aceituno López y Diego Salomón Esteban Gaspar.

EL TUIT:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La confianza en la BBC fue restaurada

Mary Hockaday, la jefa de la sala de redacción de la BBC, informó hoy que el medio recobró la confianza de los lectores, tras el escándalo del conductor Jimmy Savile, quien estuvo siendo investigado por una acusación de delito sexual.

05-04-13

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics”.

08-11-14

COMENTARIOS