Claves

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Julio del 2016

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

La pieza publicada en su cuenta de Twitter indica que son 49 los asesinatos de informadores los que han sido condenados por la UNESCO este año. Y todos trabajaban en medios locales o comunitarios, “comprometidos con la libertad de expresión”.

“Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”, escribió la entidad como recordatorio de que el periodismo es muy necesario, aunque lamentablemente, en diversas regiones, corre riesgos sin que nada se pueda hacer al respecto más que ofrecer alertas.

La organización compartió su espacio para medios de comunicación en el enlace que viene adjunto a su tuit referente a la libertad de prensa. “En los últimos 10 años, han muerto asesinados más de 800 periodistas y profesionales de los medios, que en su mayoría no eran corresponsales de guerra”, se indica en la página principal.

La última nota de prensa de la UNESCO señala que la Directora General de la organización, Irina Bokova, pidió que se abra una investigación por la muerte de dos periodistas en Guatemala: Álvaro Alfredo Aceituno López y Diego Salomón Esteban Gaspar.

EL TUIT:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google My Business ya está disponible en iOS

Google My Business ya está disponible para los usuarios en iOS, después de que se lanzara el programa para Android.

25-06-14

Medios rusos son controlados por el Estado

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

03-03-14

Envía listas de tareas vía email

Los editores pueden encontrar un gran aliado en la planificación de diversos proyectos sin necesidad de registro en Planleaf, una herramienta que ofrece un sistema que facilita el envío de listas de tareas a otras personas por correo electrónico.

20-06-14

COMENTARIOS