Claves

Así Guardian Mobile Innovation Lab dio cobertura del referéndum en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2016

The Guardian ha tenido una amplia cobertura del referéndum en Reino Unido que terminó definiendo su salida de la Unión Europea.

Con su laboratorio de innovación Guardian Mobile Innovation Lab, el medio británico ha podido explorar el uso de alertas interactivas, encuestas, alertas que se actualizan automáticamente, etc.

El equipo -conformado por cinco profesionales- creó un sistema de encuesta que se ha puesto en marcha en coberturas de último minuto.

En el referéndum, al menos 7 mil personas se registraron para recibir las alertas en el pasado 23 de junio. Sarah Schmalbach dijo a Journalism.co.uk que comenzaron a actualizar las alertas desde las 5 de la tarde de ese día.

También enviaron encuestas, por ejemplo, sobre la lluvia que ocurría en ese momento. Se estimaba que las personas no irían a cumplir este deber cívico.

Asimismo, compartieron otras encuestas sobre los temas que más importaban a raíz del referendo:

Al final, el experimento convocó a 14 mil interesados. Del total, el 93% recibió alertas desde Chrome en sus dispositivos móviles. El 7% lo hizo desde PC o desde otros dispositivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

04-02-17

Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido

El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.

11-10-14

Cómo Buzzfeed capta atención de milenials en cobertura de elecciones en Reino Unido

BuzzFeed News realizó dos transmisiones en vivo en Facebook de los resultados de las elecciones en Reino Unido para acercarse a la audiencia que piensa primero en lo digital: los milenials.

11-06-17

COMENTARIOS