Noticias

BBC tendrá una versión para lectores de Canadá

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2016

La BBC ha anunciado un plan de inversión para Canadá, que incluye el establecimiento de un nuevo equipo editorial con sede en Toronto. Como parte de sus planes de expansión, la BBC lanzará una versión dedicada al público canadiense.

Esta nueva versión estará disponible para PC y dispositivos móviles. BBC Canadá tendrá una oferta online de noticias, incluyendo curaduría de contenidos de las páginas web internacionales.

Lo más interesante serán las noticias orientadas al público canadiense. También habrá un mayor enfoque editorial sobre noticias y características para dar a los canadienses una mejor visión de lo que les rodea y su papel en estas tendencias.

Esta nueva edición localizada del sitio se lanzará a finales de este año, se informa en un comunicado. Al respecto, Jim Egan, director general de la compañía BBC Global News Ltd, dijo que tienen presencia en Canadá desde hace muchos años. “La BBC tiene una posición única para proporcionar la perspectiva global de historias que son importantes para ellos”, manifestó.

“Estas nuevas inversiones ofrecerán al público canadiense una experiencia de usuario enriquecida y más relevante”, sostuvo.

La inversión en Canadá incluirá el nombramiento de tres nuevos puestos de dirección, incluyendo un periodista dedicado al video, un periodista digital y un productor de medios sociales, que residen ​​en Toronto.

A la fecha tienen una audiencia digital significativa de 5,6 millones de usuarios mensuales en promedio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC remueve a editor de radio por fomentar el bullying

El editor del exitoso programa radial Newsbeat, Rod McKenzie, será cambiado de cargo por las contantes quejas de acoso y maltratos que los empleados han hecho llegar a la directiva de la BBC

23-01-14

Liberan a corresponsal de la BBC condenado por "extremismo"

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, amnistió hoy al corresponsal de la cadena BBC en ese país, Urinboy Usmonov, horas después de que éste fuera condenado a tres años de cárcel por “extremismo”.

14-10-11

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

COMENTARIOS