Noticias

BBC tendrá una versión para lectores de Canadá

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Julio del 2016

La BBC ha anunciado un plan de inversión para Canadá, que incluye el establecimiento de un nuevo equipo editorial con sede en Toronto. Como parte de sus planes de expansión, la BBC lanzará una versión dedicada al público canadiense.

Esta nueva versión estará disponible para PC y dispositivos móviles. BBC Canadá tendrá una oferta online de noticias, incluyendo curaduría de contenidos de las páginas web internacionales.

Lo más interesante serán las noticias orientadas al público canadiense. También habrá un mayor enfoque editorial sobre noticias y características para dar a los canadienses una mejor visión de lo que les rodea y su papel en estas tendencias.

Esta nueva edición localizada del sitio se lanzará a finales de este año, se informa en un comunicado. Al respecto, Jim Egan, director general de la compañía BBC Global News Ltd, dijo que tienen presencia en Canadá desde hace muchos años. “La BBC tiene una posición única para proporcionar la perspectiva global de historias que son importantes para ellos”, manifestó.

“Estas nuevas inversiones ofrecerán al público canadiense una experiencia de usuario enriquecida y más relevante”, sostuvo.

La inversión en Canadá incluirá el nombramiento de tres nuevos puestos de dirección, incluyendo un periodista dedicado al video, un periodista digital y un productor de medios sociales, que residen ​​en Toronto.

A la fecha tienen una audiencia digital significativa de 5,6 millones de usuarios mensuales en promedio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.

26-11-14

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

La cobertura y el recojo de información en redes sociales así como a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

13-11-11

COMENTARIOS