Noticias

Facebook activó opción para recaudar fondos para organizaciones no lucrativas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Julio del 2016

Facebook permitirá a los usuarios recaudar donaciones para organizaciones sin fines de lucro. La opción “Donate now” ya estaba disponible como un Call to Action (Llamada de acción) en las páginas de ONGs, por ejemplo.

Al respecto, Megan Rose Dickey de Facebook explicó a TechCrunch que la nueva función solo está disponible al 1% de los usuarios de Estados Unidos.

Pero que se extenderá a más usuarios “en las próximas semanas”. Si bien las donaciones podrán ser organizadas por usuarios estadounidenses exclusivamente (por ahora), estos aportes podrán ser internacionales.

Es decir, los usuarios de hasta 20 países podrán realizar donaciones a las páginas de ONGs y otras organizaciones no lucrativas en EE.UU. Este video presenta cómo funciona la opción:


Vía Adweek/ TechCrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Botón ‘Me gusta’ de Facebook cumplirá pronto dos años en la red

Este botón aparece en todo el mundo y en todos los idiomas que contempla la red social Facebook. Y pronto—el 21 de abril— celebrará su segundo año de desarrollo.

02-04-12

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identificar un meme, sí, un meme genial.

26-05-12

Río 2016: Deportes, atletas y países más mencionados en Facebook

El nadador estadounidense Michael Phelps, el mayor medallista olímpico de todos los tiempos, fue el atleta más mencionado en Facebook durante la primera semana de los Juegos Olímpicos de Río.

13-08-16

COMENTARIOS