Noticias

Fiscalía de Bolivia llamará a declarar a periodista de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2016

El Ministerio Público de Bolivia llamará a declarar a Fernando del Rincón, presentador de la cadena estadounidense CNN, para que responda a algunas preguntas sobre un supuesto hijo del presidente Evo Morales.

Tras la crítica de Evo Morales en Twitter contra CNN y el periodista, los medios dieron a conocer el anuncio de la Fiscalía.

El presidente Evo Morales dijo que al periodista de la cadena de televisión internacional CNN se le debiera preguntar sobre quiénes le contactaron para que llegue al país a cubrir el caso Zapata con el objetivo de sumarse al “golpe mediático y político” en Bolivia.

“El Ministerio Público va a convocar a declarar a Fernando del Rincón. Esperamos que haya la voluntad de cooperar en el esclarecimiento de los hechos, siendo que ellos han tenido una participación a través de la entrevista a un supuesto niño que estaba suplantado“, dijo el fiscal general Ramiro Guerrero.

El fiscal aseguró que es para coadyuvar en la investigación del caso y no como acusado.

Evo Morales sostiene que Fernando Del Rincón y la cadena buscaron conspirar contra él, ya que llegó a Bolivia para hablar con un niño que no era su hijo, por lo que cometió los delitos de asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad en el caso de la ex pareja de Morales, Gabriela Zapata, ex gerente de una empresa china que adjudicó contratos millonarios y quien está acusada de tráfico de influencias.

A pesar de que la entrevista nunca se emitió en CNN, el Gobierno boliviano acusó a la cadena de no desmentir la existencia del niño.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica de periodista boliviano inspiró este documental [Tráiler ]

El periodista Roberto Navia contó en 2015 el drama de los linchamientos en Bolivia. La crónica “Tribus de la inquisición” (que pueden leer aquí) ganó el Premio Rey de España a Mejor Reportaje en 2015 y hoy ha sido llevada a un documental impactante.

28-03-17

Asociación de diarios de Bolivia denuncia “asfixia publicitaria” del Gobierno

Los medios asociados a la ANP ratificaron su compromiso de informar “de manera independiente, apoyados en las libertades constitucionales y en rechazo a una política que pretende imponer el silencio”.

21-08-16

Bolivia: Medio fomenta participación ciudadana para informar de elecciones

Los Tiempos, medio de Cochabamba, Bolivia, implementó una plataforma digital exclusiva para las elecciones 2014 en la que se dará prioridad a la participación ciudadana y el periodismo de datos.

24-08-14

COMENTARIOS