Noticias

Fiscalía de Bolivia llamará a declarar a periodista de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2016

El Ministerio Público de Bolivia llamará a declarar a Fernando del Rincón, presentador de la cadena estadounidense CNN, para que responda a algunas preguntas sobre un supuesto hijo del presidente Evo Morales.

Tras la crítica de Evo Morales en Twitter contra CNN y el periodista, los medios dieron a conocer el anuncio de la Fiscalía.

El presidente Evo Morales dijo que al periodista de la cadena de televisión internacional CNN se le debiera preguntar sobre quiénes le contactaron para que llegue al país a cubrir el caso Zapata con el objetivo de sumarse al “golpe mediático y político” en Bolivia.

“El Ministerio Público va a convocar a declarar a Fernando del Rincón. Esperamos que haya la voluntad de cooperar en el esclarecimiento de los hechos, siendo que ellos han tenido una participación a través de la entrevista a un supuesto niño que estaba suplantado“, dijo el fiscal general Ramiro Guerrero.

El fiscal aseguró que es para coadyuvar en la investigación del caso y no como acusado.

Evo Morales sostiene que Fernando Del Rincón y la cadena buscaron conspirar contra él, ya que llegó a Bolivia para hablar con un niño que no era su hijo, por lo que cometió los delitos de asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad en el caso de la ex pareja de Morales, Gabriela Zapata, ex gerente de una empresa china que adjudicó contratos millonarios y quien está acusada de tráfico de influencias.

A pesar de que la entrevista nunca se emitió en CNN, el Gobierno boliviano acusó a la cadena de no desmentir la existencia del niño.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

06-04-12

Periodista boliviano gana premio Cabot y denuncia acoso de medios en su país

En abril de 2014, el también analista político, presentó el libro “Control Remoto – De cómo el gobierno de Evo Morales creó una red de medios paraestatales y un plan para acosar a la prensa independiente”.

15-10-15

Bolivia: Familia dueña de El Deber deja los cargos ejecutivos

La segunda generación de la familia dueña del diario boliviano El Deber ha decidido dejar los cargos ejecutivos y asumir el rol directivo.

07-11-16

COMENTARIOS