Estudio

Snapchat crece más rápido que Instagram en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Julio del 2016

¿Snapchat crece más rápido que Instagram? Las últimas estadísticas analizadas por Jumpshot revelan que sí.

De hecho, Snapchat atrae a 25% más usuarios en todo el mundo que Instagram. Eso no es todo. En países como EE.UU., Brasil, Francia, Alemania o en el Reino Unido, Snapchat crece entre 63% y 76%.

Además, Instagram atrae a usuarios de países que suelen tener una menor prioridad para los anunciantes, según Adweek.

El crecimiento de la audiencia joven tiene una ventaja de 3% en Estados Unidos. En enero, Instagram capturó el 59% de usuarios en EE.UU. y el 68% de usuarios en Reino Unido, principalmente mujeres.

Snapchat lideró por 3% y 5% respectivamente en esos países. En esta infografía se presenta los países donde tienen mayor presencia:

JumpshotSnapchatInstagramInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La disminución de público adolescente no es un problema para Facebook

Meses atrás un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años reveló que el uso diario de Facebook se había reducido considerablemente entre el público adolescente.

04-01-14

Se duplica el número de publicaciones de vines en Twitter

La nueva función de Instagram, que permite grabar videos de 15 segundos, ha sido un golpe muy duro para Vine, app pionera en esta propuesta. Pero el uso de esta última continúa siendo masivo y de preferencia para muchos usuarios, tanto que existe una página en Facebook que publica los mejores vines que comparte la gente.

25-06-13

Conoce las oficinas de Instagram (antes de que Facebook las transforme)

Buena ocasión para visitar virtualmente las oficinas de la pequeña empresa que ha sido comprada en casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

10-04-12

COMENTARIOS