Herramientas

Una herramienta para crear una paleta de colores atractiva

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2016

Una de las mejores herramientas que tienen que ver con el mundo del diseño y el color es Adobe Color CC. Se trata de una rueda cromática online y gratuito que cualquier diseñador o periodista entusiasta en ese sector puede aprovechar.

Quizá no parezca importante, pero los colores de los elementos en un proyecto digital cuentan. Es por eso que la plataforma es un buen espacio para seleccionar colores que combinen bien y ofrezcan una buena experiencia a los usuarios.

Al ingresar a la web de la herramienta se tendrá la posibilidad de ajustar el comportamiento de la rueda, logrando elegir entre numerosas opciones distintas: colores análogos, monocromáticos, tríada, complementarios, compuestos, tonos y más.

Adobe Color CC también hace posible conocer los colores que conforman una imagen. 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de La Nación para integrar sus redacciones

La Nación de Argentina anunció hace solo unos días la integración de sus redacciones. En el mismo sitio web del diario se brindó detalles sobre la medida como pueden leer aquí. Pero Clasesdeperiodismo.com quería saber más del proceso considerando que la experiencia puede ser de gran utilidad para cualquier redaccion de la región. Gastón Roitberg, […]

07-01-10

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

COMENTARIOS