Claves

Facebook defiende sus estándares de contenidos ante críticas de Israel

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2016

Facebook está defendiendo sus estándares de calidad sobre el contenido abusivo en la red social. El último domingo indicó que sigue haciendo su trabajo para eliminar el mencionado contenido, después de que las autoridades israelíes señalara que la empresa era poco cooperativa conteniendo los mensajes que alentaban la violencia palestina.

Israel dice que Facebook se ha utilizado para perpetuar el derramamiento de sangre. El ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan acusó el sábado a la red social de “sabotear” los esfuerzos de la policía israelí por no cooperar con las investigaciones sobre posibles sospechosos en la Cisjordania ocupada.

Facebook no respondió directamente a las críticas de Erdan, pero emitió un comunicado. “Trabajamos regularmente con las organizaciones de seguridad y políticos de todo el mundo, incluido Israel, para asegurar que las personas conozcan cómo hacer un uso seguro de Facebook. No hay lugar para el contenido que promueva la violencia, las amenazas directas, terroristas o de odio discursos en nuestra plataforma”, se indicó en la misiva.

“Tenemos un conjunto de normas de la comunidad diseñadas para ayudar a la gente a entender lo que está permitido en Facebook”, indicó la organización, que también hace un llamado a la gente a denunciar en la plataforma a la gente que viola las reglas.

Citando fuentes familiarizadas con la tecnología, Reuters informó en junio que Facebook y otras compañías de Internet han comenzado a utilizar la automatización para eliminar videos estado islámico extremista y otros contenidos de sus sitios.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp bloquea los enlaces de Telegram

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, con más de 900 millones de usuarios mensuales, de acuerdo con Facebook. Y hay algo más: al parecer no le gusta la competencia.

01-12-15

Facebook anunció inversión para fortalecer comunidad local

Facebook ha decidido invertir $ 20 millones en lo que denomina “una alianza para fortalecer nuestra comunidad local”.

03-12-16

Lo que debe hacer un Community Manager

El Community Manager es uno de los profesionales de los que más se habla en los últimos tiempos. En esta nota de CNN Expansión se ofrecen algunas claves comenzando por la importancia de destinar recursos

14-04-11

COMENTARIOS