Claves

Facebook defiende sus estándares de contenidos ante críticas de Israel

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2016

Facebook está defendiendo sus estándares de calidad sobre el contenido abusivo en la red social. El último domingo indicó que sigue haciendo su trabajo para eliminar el mencionado contenido, después de que las autoridades israelíes señalara que la empresa era poco cooperativa conteniendo los mensajes que alentaban la violencia palestina.

Israel dice que Facebook se ha utilizado para perpetuar el derramamiento de sangre. El ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan acusó el sábado a la red social de “sabotear” los esfuerzos de la policía israelí por no cooperar con las investigaciones sobre posibles sospechosos en la Cisjordania ocupada.

Facebook no respondió directamente a las críticas de Erdan, pero emitió un comunicado. “Trabajamos regularmente con las organizaciones de seguridad y políticos de todo el mundo, incluido Israel, para asegurar que las personas conozcan cómo hacer un uso seguro de Facebook. No hay lugar para el contenido que promueva la violencia, las amenazas directas, terroristas o de odio discursos en nuestra plataforma”, se indicó en la misiva.

“Tenemos un conjunto de normas de la comunidad diseñadas para ayudar a la gente a entender lo que está permitido en Facebook”, indicó la organización, que también hace un llamado a la gente a denunciar en la plataforma a la gente que viola las reglas.

Citando fuentes familiarizadas con la tecnología, Reuters informó en junio que Facebook y otras compañías de Internet han comenzado a utilizar la automatización para eliminar videos estado islámico extremista y otros contenidos de sus sitios.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se reunió con la competencia antes de crear Poke

Facebook lanzó en diciembre pasado la aplicación Poke, una herramienta para enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de que un usuario los reciba, pero las críticas surgieron rápidamente por ser muy similar a otra existente.

09-02-13

Estas son las novedades de Facebook para descubrir contenidos

Además, hay una nueva versión del tablero de Eventos, que suma actividades de amigos y de otros organizadores. Esta renovada plantilla aparecerá pronto en los perfiles de usuarios en EE.UU.

20-10-16

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

COMENTARIOS