Claves

Google Maps y Google Earth ahora muestran mayor calidad de imagen

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2016

Google Maps y Google Earth ahora lucen una mayor calidad de imagen gracias a la tecnología de Landsat 8. Según el blog oficial, las imágenes de satélite son a menudo nubladas, pero ahora son mucho más claras.

Esta nueva versión usa los datos más recientes disponibles. En estas imágenes se puede destacar las diferencias:

 


Esta actualización ha sido posible en una gran parte gracias a la Landsat“, indica la compañía. Destacan su compromiso con los datos abiertos libres y accesibles. Landsat, un programa conjunto de la USGS y la NASA, ha observado la Tierra de forma continua desde 1972.

Las nuevas imágenes ya está disponible a través de todos los productos cartográficos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Activan mapa de crisis en el Caribe y Estados Unidos frente al Huracán Irma

Google activó las Alertas SOS y el Mapa de crisis para acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán Irma, así como acceso a recursos y donaciones en línea.

08-09-17

Google se disculpa por burla en logotipo de Apple dentro de Google Maps

La enorme empresa de búsquedas pidió perdón por la imagen de su clásica mascota de Android en la que orina sobre el logotipo de Apple.

26-04-15

Explora millones de fotos con el formato de un mapa de Google

Picsbuffet es un nuevo sistema de navegación de imágenes y lleva lo visual a un nuevo nivel al permitir explorar entre millones de fotografías a través de plataforma similar a Google Maps.

01-11-15

COMENTARIOS