Noticias

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2016

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.
“Desde el viernes por la noche, unas horas después de que se dio a conocer la nota y video de la balacera registrada en el cierre de las fiestas tradicionales de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, realizadas del 24 al 29 de junio, donde amenizaron Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, se recibieron diversas llamadas de personas, la primera de un teléfono con lada de la Ciudad de México, y la segunda con lada de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La nota que se publicó relataba cómo en el cierre de las fiestas tradicionales de Alhuey, se había registrado una balacera en pleno evento, donde una señora resultó lesionada al caer y ser golpeada en la estampida de gente. En esa nota el Alcalde, José Ángel Castro Rojo, confirmaba la balacera”, explica el diario.
“Te llamo para que bajes ese pinche video de tu periódico que circula en las redes, yo no sé cómo le vas a hacer, pero si no lo bajas te va a pesar”, amenazó el desconocido.  Y agregó: “Si no quieres tener problemas, yo no sé cómo le vas a hacer para bajarlo, pero bájalo”. 

Noroeste publica el diálogo amenazante:
-Mira ayer (viernes por la noche) te marque un chingo y no contestaste, pero te hablo para lo siguiente”, expresó.
-Quién habla, se le interrumpió.
-“Soy Roberto”.
-Roberto, cuál es tu apellido.
“Mira el apellido es lo de menos, te llamo para lo siguiente, es un ultimátum, no es ni siquiera una advertencia, baja de tu periódico, de las redes, todo lo que publicaste de Los Plebes del Rancho, es la última llamada, si no quieres tener problemas, sino vas a chin…., ya te digo quita lo que hay publicado sobre el grupo, sino te va a llevar la chingada”, amenazó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi alcanza los 60 millones de usuarios y abre oficinas en México

Prezi, la plataforma de presentaciones que compite con el clásico PPT, anunció hoy que abre oficinas en Ciudad de México y Guadalajara, las cuales servirán como centro de operaciones para toda América Latina, para dar servicio a más de 16 millones de usuarios de habla hispana.

18-09-15

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

03-05-15

¿Cómo enfrentar las amenazas a periodistas en México?

Roberto Rock, de la Sociedad Interamericana de Prensa, y el director general de Artículo 19, Darío Ramírez, conversan sobre  las constantes amenazas a periodistas en México. ¿Cómo enfrentarlas? ¿Dejar de publicar? ¿Cómo evitar más secuestros? Además, estos dos videos tienen declaraciones de directores de medios de comunicación como El Universal. PARTE 2

14-08-10

COMENTARIOS