Noticias

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2016

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.
“Desde el viernes por la noche, unas horas después de que se dio a conocer la nota y video de la balacera registrada en el cierre de las fiestas tradicionales de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, realizadas del 24 al 29 de junio, donde amenizaron Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, se recibieron diversas llamadas de personas, la primera de un teléfono con lada de la Ciudad de México, y la segunda con lada de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La nota que se publicó relataba cómo en el cierre de las fiestas tradicionales de Alhuey, se había registrado una balacera en pleno evento, donde una señora resultó lesionada al caer y ser golpeada en la estampida de gente. En esa nota el Alcalde, José Ángel Castro Rojo, confirmaba la balacera”, explica el diario.
“Te llamo para que bajes ese pinche video de tu periódico que circula en las redes, yo no sé cómo le vas a hacer, pero si no lo bajas te va a pesar”, amenazó el desconocido.  Y agregó: “Si no quieres tener problemas, yo no sé cómo le vas a hacer para bajarlo, pero bájalo”. 

Noroeste publica el diálogo amenazante:
-Mira ayer (viernes por la noche) te marque un chingo y no contestaste, pero te hablo para lo siguiente”, expresó.
-Quién habla, se le interrumpió.
-“Soy Roberto”.
-Roberto, cuál es tu apellido.
“Mira el apellido es lo de menos, te llamo para lo siguiente, es un ultimátum, no es ni siquiera una advertencia, baja de tu periódico, de las redes, todo lo que publicaste de Los Plebes del Rancho, es la última llamada, si no quieres tener problemas, sino vas a chin…., ya te digo quita lo que hay publicado sobre el grupo, sino te va a llevar la chingada”, amenazó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de México denuncia ‘guerra sucia’ de medios internacionales como El País de España

El presidente reaccionó así después de que una representante de la ONG Artículo 19 le preguntara sobre su compromiso con la libertad de prensa. “¿Se compromete usted a mostrar de manera clara y contundente su apoyo al rol del periodismo en la sociedad, aunque este periodismo sea crítico con el Gobierno”, interrogó la periodista.

06-11-19

México: Periodista busca fondos para documental sobre desaparecidos

La periodista mexicana Daniela Rea busca concretar un documental utilizando el financiamiento colectivo, una alternativa que ya es utilizada por varios comunicadores que trabajan de forma independiente y que necesitan obtener fondos.

18-01-14

México (I): Relatos de luz y sombra para reporteros

Primera entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

COMENTARIOS