Noticias

Periodista de nueve años firma contrato para editar serie literaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2016

Una de las periodistas más jóvenes del mundo, Hilde Lysiak, de nueve años, firmó un contrato literario. ¿Se acuerdan de ella?

La presentamos hace muy poco. Ama lo que hace, y se siente orgullosa de lo que ha logrado comunicar, pero no todos la comprenden. La historia de Hilde fue noticia en medios como The Washington Post o The Guardian.

Y ahora Scholastic dijo a The Associated Press que planea publicar cuatro libros infantiles de la pequeña residente de Selinsgrove, Pennsylvania, que se ha forjado una audiencia sustancial en internet a través de su boletín informativo mensual, “The Orange Street News”.

Hilde Kate Lysiak

Lysiak y su padre, el periodista Matthew Lysiak, colaborarán en una serie de detectives llamada “Hilde Cracks the Case’’.

La serie literaria de Hilde comenzaría a publicarse en el otoño del 2017.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta niña reportera entiende el periodismo mejor que muchos de nosotros

Respetuosa del rigor informativo y de los hechos, la reportera también han empezado a escribir libros de ficción. La línea entre ficción y realidad la tiene clarísima.

19-11-17

México: Reportera desaparece misteriosamente

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país. De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que […]

09-12-13

México: Desaparece reportera con su hijo de dos años

El periódico Zócalo de México advirtió esta mañana que su reportera Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, desapareció la madrugada del viernes “en medio de circunstancias extrañas”.

09-06-12

COMENTARIOS