Noticias

Perú: Marcharán en respaldo a periodistas de Panorama y amenazas del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2016

La denuncia penal que hizo el Ministerio de Defensa de Perú contra “Panorama”, de Panamericana Televisión, por presuntamente revelar secretos nacionales, ha motivado una marcha a fin de respaldar a los colegas.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) y la Fundación Ética Periodística hicieron un llamado a las personas y entidades a participar en una manifestación este jueves 7 de julio. La concentración será a las 4 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María. La marcha tiene como destino final la sede del Ministerio Público de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.  

Para la FPP, la denuncia contra los periodistas busca silenciar las voces libres contra la corrupción.

“Lo que está ocurriendo es un atropello no solo contra los periodistas de ‘Panorama’, sino contra todos los periodistas del Perú”, dijo Ángel Sánchez, presidente de la FPP, quien calificó de “acusación intimidatoria” la denuncia del sector Defensa.

“Esta libertad de prensa, libremente ejercida, constituye un factor importante para el desarrollo y bienestar de los pueblos. Asume un rol importante en la diaria lucha por la democracia, el progreso y el bienestar del pueblo”, sentenció.
Alfredo Vignolo, quien preside la Fundación de Ética Periodística, indicó que había demandado al Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por considerar una “prepotencia” la actitud asumida por el gobierno contra el equipo de prensa, informa El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas que 'matan' gente en Twitter deben ser despedidos?

No es la primera vez que despiden a un periodista por publicar en Twitter una información falsa, una crítica, una opinión o un insulto.

18-08-11

Laura Bozzo amenaza de nuevo a Carmen Aristegui

Bozzo insistió en que tenía la razón y que la gente mexicana la apreciaba. En opinión de la conductora de Televisa, Aristegui ha manipulado a los usuarios de las redes sociales para que la insulten.

24-01-14

Laura Bozzo pide réplica a periodista Carmen Aristegui

La conductora de Televisa Laura Bozzo Rotondo envió una carta a la periodista Carmen Aristegui para “formalizar” su petición a derecho de réplica. A través de Twitter, la peruana hizo público el deseo de decir “su verdad”. Mientras tanto, el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico permanece con fuerza.

28-09-13

COMENTARIOS