Estudio

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

Si extendemos el periodo de consumo hasta un mes, la audiencia de los diarios tradicionales crece hasta el 57,8%, y el de los electrónicos hasta el 38,2%, por lo que la suma de lectores en ambos soportes se sitúa en un 70,8%. Es decir, 7 de cada 10 españoles accede a estos formatos.

Si se considera leer uno u otro tipo de diarios, la penetración de los diarios analógicos y/o digitales se sitúa en el 42,5% de promedio diario.

lectura de diarios en españa

En el caso de las revistas la audiencia en papel es más alta que la de los diarios, llegando a una penetración del 60,7% en un mes promedio, mientras que la audiencia a través de Internet es de un 8,6%.

Además, más de un 60% de oyentes escucha la radio cada día en ambos soportes (tradicional y online). Si se analiza estos datos durante un periodo de consumo mensual, los oyentes de la radio tradicional llegan al 79,2% de la población mayor de 14 años y, a través de Internet, al 12%. Al unir estas dos fuentes, tradicional e internet, la penetración del medio radio alcanza el 81,3%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook: “Las redes sociales en la gestión y las políticas públicas”

Interesante y necesario. Está disponible para su descarga el ebook “Las redes sociales digitales en la gestión y las políticas públicas. Avances y desafíos para un gobierno abierto”, elaborado por la Escola d’Administració Pública de Catalunya (España).

08-05-14

Cae inversión publicitaria en prensa española, pero lectores se mantienen

El informe Infoadex 2012 revela que mientras la publicidad cae, la cantidad de lectores se mantiene. Desde 2006, la venta de anuncios se ha reducido en 50%.

03-03-12

Presidente Rajoy huye de la prensa

Nuevamente el presidente de España, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse con respecto a la actualidad política de su país en un desayuno informativo que ofreció.

22-07-13

COMENTARIOS