Estudio

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

Si extendemos el periodo de consumo hasta un mes, la audiencia de los diarios tradicionales crece hasta el 57,8%, y el de los electrónicos hasta el 38,2%, por lo que la suma de lectores en ambos soportes se sitúa en un 70,8%. Es decir, 7 de cada 10 españoles accede a estos formatos.

Si se considera leer uno u otro tipo de diarios, la penetración de los diarios analógicos y/o digitales se sitúa en el 42,5% de promedio diario.

lectura de diarios en españa

En el caso de las revistas la audiencia en papel es más alta que la de los diarios, llegando a una penetración del 60,7% en un mes promedio, mientras que la audiencia a través de Internet es de un 8,6%.

Además, más de un 60% de oyentes escucha la radio cada día en ambos soportes (tradicional y online). Si se analiza estos datos durante un periodo de consumo mensual, los oyentes de la radio tradicional llegan al 79,2% de la población mayor de 14 años y, a través de Internet, al 12%. Al unir estas dos fuentes, tradicional e internet, la penetración del medio radio alcanza el 81,3%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Venden diario El Universal

El diario venezolano El Universal tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata de la firma española Epalisticia, una firma de inversión dedicada a las industrias petrolera, medios de comunicación y bienes raíces.

05-07-14

9 consejos para los periodistas y directores de medios

“Este es el problema: Los periodistas no entienden su negocio”, sentenció el presidente de Interactive Advertising Bureau, Randall Rothenberg, citado por Columbia Journalism Review.

11-05-11

“Me gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”

TVE ha estado en boca de todos con las protestas de sus periodistas, y las salidas de sus trabajadores. Al respecto, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que le “gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”.

24-12-14

COMENTARIOS