Claves

BlackBerry está lista para retirar su clásico teléfono del mercado

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Julio del 2016

BlackBerry ya no necesita su clásico modelo. Su tradicional dispositivo, con la pequeña pantalla y el teclado físico, ya no será parte de su línea de producción, según un comunicado.

En el blog de BlackBerry no dice específicamente que nunca tratará de hacer un teléfono inteligente de estilo clásico de nuevo, pero deja claro que la empresa está lista para centrarse en nuevos formatos.

“Para seguir innovando y avanzando nuestra cartera, estamos actualizando nuestra línea de teléfonos inteligentes. Como parte de esto, y después de muchos años de éxito en el mercado, ya no podremos fabricar el BlackBerry clásico”, se indica.

“Durante muchos años, el Clásico (y sus predecesores) BBOS ha estado en nuestra cartera. Ha sido un caballo de batalla increíble para los clientes, superando todas las expectativas. Sin embargo, el Clásico ha sobrepasado largamente el promedio de vida de un teléfono inteligente en el mercado actual. Estamos listos para este cambio por lo que podemos dar a nuestros clientes algo mejor”, agrega la misiva.

De acuerdo con la empresa, usarán su legado de seguridad y su diseño en la fabricación de teléfonos inteligentes más productivos.

El texto está firmado por Ralph Pini, quien se unió a la compañía en mayo para renovar su oferta de teléfonos inteligentes para el mundo moderno.

BlackBerry informó también que va a seguir apoyando activamente el BlackBerry 10, y que continuará vendiendo el Clásico hasta que se agote.

Vía TNW.

Foto: www.digitaltrends.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día

La noticia es simplemente devastadora: el martes se perpetró el despido masivo de 600 empleados de medios -la mayoría periodistas- en cuatro periódicos de Nueva Orleans y Alabama.

14-06-12

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

21-12-15

Informe: Las mujeres no tienen las mismas oportunidades en los medios

Cualquiera imaginaría que el país donde las mujeres tienen mayores oportunidades para liderar organizaciones mediáticas tiene las mejores políticas de igualdad, y un desarrollo avanzado de cultura en su población. No necesariamente se cumple.

17-09-14

COMENTARIOS