Estudio

España: 42.9% de marcas usa redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

El 42,9% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. De ellas, el 94,5% usan las redes sociales. Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística en España.

El 91,5% de las empresas que usan los medios sociales creen que son útiles en mayor o menor medida para desarrollar su negocio, frente al 88,7% del primer trimestre del año anterior.

marcas usan redes sociales

De otro lado, los principales servicios que ofrecen las empresas con 10 o más empleados a través de su página web son la Presentación de la empresa (89,3%), la Declaración de la política de intimidad o certificación de la seguridad del sitio web (69,3%) y el Acceso a catálogos y listas de precios (49,8%).

Asimismo, el 91,3% de las empresas interactuó con las Administraciones Públicas a través de Internet en el año 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por portada sobre el terremoto en Japón

El terremoto de 9 grados en Japón que ha dejado cientos de muertos convirtió a los ciudadanos de este país en protagonistas de las portadas de los principales diarios en el mundo. Ciertamente no dejaron de aparecer algunas críticas por las fotos publicadas en diversos medios. Eso no es todo. Por ejemplo, algunos usuarios de […]

13-03-11

Claves para conseguir que compartan tus contenidos en Pinterest

Para aprovechar al máximo esta nueva opción y saber cómo lograr que más usuarios te sigan y compartan tus pins, Dan Zarrella de HubSpot realizó una infografía con las claves necesarias para posicionar tu cuenta de Pinterest.

07-06-12

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

COMENTARIOS