Claves

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Julio del 2016

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

Desde la plataforma chatterbot lanzada en abril, más de 11.000 robots se han añadido a Messenger, confirmó el vicepresidente de productos de mensajería David Marcus, citado por VentureBeat.

En tanto, más de 23.000 personas han creado cuentas en Bot Engine tool, el servicio de procesamiento de lenguaje natural de Facebook para los desarrolladores, de acuerdo con Marcus.

Y Facebook ahora permite a los usuarios calificar los chatbots con estrella o críticas. Aunque por ahora nadie puede ver estas anotaciones.

Las “calificaciones y críticas son compartidos actualmente solo con el desarrollador del robot a través de un tablero de mandos en developers.facebook.com y por correo electrónico”, anotó Marcus.

Según el ejecutivo, un gran cambio es que ahora los chatbots pueden enviar videos, clips de audio, archivos GIF y más. Cada robot puede tener ahora un menú permanente de cinco opciones para permitir mejor la navegación del usuario.

Cabe resaltar que, con 900 millones de usuarios, Facebook Messenger es una de las aplicaciones de chat más utilizadas en el planeta.

Foto: Flickr/Peyri Herrera

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox sigue actualizando su apuesta de video móvil

Fox Broadcasting lanzó una nueva versión de su aplicación de video de Fox para los dispositivos de Apple. La app ahora sugiere a los usuarios los shows en base a su preferencia y su historial.

24-05-14

Facebook te advertirá si un gobierno espía tu cuenta

Además de las verificaciones habituales para evitar suplantación de identidad que hace Facebook con sus usuarios, hoy se anunció un sistema de notificación que informará a los usuarios si su cuenta ha sido blanco de un ataque informático iniciado por un gobierno.

19-10-15

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information. El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología […]

28-01-14

COMENTARIOS