Claves

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2016

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

Desde la plataforma chatterbot lanzada en abril, más de 11.000 robots se han añadido a Messenger, confirmó el vicepresidente de productos de mensajería David Marcus, citado por VentureBeat.

En tanto, más de 23.000 personas han creado cuentas en Bot Engine tool, el servicio de procesamiento de lenguaje natural de Facebook para los desarrolladores, de acuerdo con Marcus.

Y Facebook ahora permite a los usuarios calificar los chatbots con estrella o críticas. Aunque por ahora nadie puede ver estas anotaciones.

Las “calificaciones y críticas son compartidos actualmente solo con el desarrollador del robot a través de un tablero de mandos en developers.facebook.com y por correo electrónico”, anotó Marcus.

Según el ejecutivo, un gran cambio es que ahora los chatbots pueden enviar videos, clips de audio, archivos GIF y más. Cada robot puede tener ahora un menú permanente de cinco opciones para permitir mejor la navegación del usuario.

Cabe resaltar que, con 900 millones de usuarios, Facebook Messenger es una de las aplicaciones de chat más utilizadas en el planeta.

Foto: Flickr/Peyri Herrera

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app de secretos ya está disponible en Android

Secret, la aplicación que conquistó Silicon Valley, ya está disponible en Android. Tiene diversas opciones de publicación y una sección con los contactos que están actualmente en la red social.

21-05-14

Periodista: Consejos para crear una marca personal

Si no apareces en Google, algo está mal con tu marca personal.

17-11-13

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

28-11-14

COMENTARIOS