Claves

Google apuesta por la diversidad y revela cifras inclusivas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

Las mujeres constituyen el 31 por ciento de todos los empleados de Google. Esta cifra ha mejorado en comparación con años anteriores y demuestran la apuesta de la compañía por la diversidad.

En un post en su blog oficial se indica que hay un fuerte crecimiento de las mujeres en puestos técnicos y de liderazgo.

Además, las mujeres ahora tienen 24 por ciento de los puestos de liderazgo en la empresa. El año pasado la cifra era 22%.

 

 Además, los empleados de Google hispanos en papeles técnicos aumentaron de 2 a 3 por ciento. Buscan “construir una cultura donde los empleados de Google pueden crecer, prosperar y que deseen quedarse”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal ordena a Google retirar película “islamófoba”

Google se ha visto obligado a retirar una película antiislámica que se encontraba en YouTube. ¿La razón? La polémica y las protestas del mundo musulmán que culminaron en la decisión de un tribunal.

27-02-14

10 tips para un fotoperiodista en Google+

El fotoperiodista Tomas Hawk probó Google+ y encontró grandes ventajas para los fotógrafos. ¿Cuáles son los consejos? En su blog personal nos explica cómo aprovechar al máximo la red social de Google:

15-07-11

Claves sobre el problema de Facebook y Google en Australia, y la importancia para los medios

La decisión de Facebook de retirar los contenidos de actualidad de su plataforma en Australia es una respuesta a una legislación que obligaría a los gigantes tecnológicos a pagar por compartirlos, una situación que en otros países entusiasma a las organizaciones de noticias, hoy en crisis, sobre todo por la pandemia. Después de que Facebook […]

22-02-21

COMENTARIOS