Claves

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2016

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

Las estimaciones previas, que cita TechCrunch, han vinculado a la empresa con 35,5 millones de usuarios, pero el número real parece ser mucho menor. De acuerdo con una fuente interna de la red social, que habló con el espacio que citamos con la condición de mantener el anonimato, su servicio tiene alrededor de 10 millones de usuarios activos en China.

Ese número en sí es una estimación, que se usa internamente, porque incluso Twitter no está totalmente seguro. Esto se debe a que es enormemente difícil hacer un recuento usuarios con sede en el país asiático, debido a la conexión al servicio a través del software de VPN, que permite utilizar una conexión a Internet fuera de China, logrando burlar el sistema de censura de Internet del país.

Así, un usuario con base en China puede simular encontrarse en los EE.UU., Reino Unido, Singapur o cualquier otro lugar.

Por ahora, Twitter hace dinero en China ofreciendo a las empresas de ese país y a los medios de comunicación una puerta de entrada a las audiencias globales por la publicidad en su servicio.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama,

23-10-13

Twitter rechaza el bullying con nuevo emoji

#SpiritDay fue la etiqueta elegida por Twitter para motivar las acciones frente al acoso que sufren los usuarios LGBT. El nuevo emoji conmemora esta fecha de rechazo contra el bullying.

20-10-16

China bloqueará la publicación online de medios extranjeros

China impondrá nuevas reglas para la prensa. Un ministerio chino informó que se va a prohibir a cualquier empresa con inversión extranjera publicar cualquier cosa en línea en el territorio, a partir del próximo mes.

21-02-16

COMENTARIOS