Claves

Univision tendrá una sección de noticias en inglés

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

Univision se ha caracterizado como un medio de habla hispana, pero luego de algunas anécdotas en el proceso electoral su perspectiva se ha ampliado. Ahora tendrá una sección de noticias en inglés.

¿Cómo empezó todo? En febrero el periodista Fernando Peinado dio cobertura a las votaciones en Iowa. Publicó en Twitter un video con el texto: “Así funciona el #IowaCaucus Un empate a votos es roto lanzando una moneda al aire Gana @HillaryClinton“.

El tuit resultó ser bastante popular debido a que el tema fue tendencia todo el día. Pero luego publicó otro mensaje en su cuenta con la versión en inglés del mismo video. Su Twitter explotó en RT.

“Nuestro reportero lo hizo por decisión propia. No era una estrategia. Y cuando tuiteó lo mismo en inglés, la cosa se hizo grande. Incluso lo smedios nos llamaron preguntando si podíamos usar el video de Fernando”, dijo Borja Echevarría, editor en jefe de la web de Univision.

El editor dijo a Nieman Lab que podrían conseguir una atención mayor colocando contenido también en inglés. Por eso han comenzado a difundir contenido para latinos de habla inglesa en una sección dedicada del portal. El equipo tiene a 3 periodistas a cargo.

“Muchos latinos son por segunda o tercera generación y se sienten cómodos con el inglés. Pueden leer en español o tienen un background latino, pero su cultura está allí, y se sienten más cómodos con el inglés”, explicó. Revisen el website dedicado al inglés.

Vía Univision / Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision mejorará su trabajo periodístico para el público hispano en EE.UU.

La cadena Univision News informó haber recibido una donación de 500,000 dólares por un año de parte de la Unidad de Libertad de Expresión de la Fundación Ford, con el fin de mejorar la calidad del trabajo periodístico en la cobertura de noticias para el público hispano en Estados Unidos.

08-08-13

Donald Trump se niega a disculparse por echar a Jorge Ramos de rueda de prensa

Luego de expulsar al periodista de Univision Jorge Ramos de una rueda de prensa, el candidato republicano Donald Trump se resiste a pedir disculpas.

26-08-15

Jorge Ramos, Premio a la Excelencia en Periodismo por el International Center for Journalists

El periodista mexicano y presentador de Noticias Univision y Fusion, Jorge Ramos, fue galardonado el martes por el International Center for Journalists (Centro Internacional para Periodistas, en español) en Washington.

13-11-15

COMENTARIOS