Claves

Univision tendrá una sección de noticias en inglés

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

Univision se ha caracterizado como un medio de habla hispana, pero luego de algunas anécdotas en el proceso electoral su perspectiva se ha ampliado. Ahora tendrá una sección de noticias en inglés.

¿Cómo empezó todo? En febrero el periodista Fernando Peinado dio cobertura a las votaciones en Iowa. Publicó en Twitter un video con el texto: “Así funciona el #IowaCaucus Un empate a votos es roto lanzando una moneda al aire Gana @HillaryClinton“.

El tuit resultó ser bastante popular debido a que el tema fue tendencia todo el día. Pero luego publicó otro mensaje en su cuenta con la versión en inglés del mismo video. Su Twitter explotó en RT.

“Nuestro reportero lo hizo por decisión propia. No era una estrategia. Y cuando tuiteó lo mismo en inglés, la cosa se hizo grande. Incluso lo smedios nos llamaron preguntando si podíamos usar el video de Fernando”, dijo Borja Echevarría, editor en jefe de la web de Univision.

El editor dijo a Nieman Lab que podrían conseguir una atención mayor colocando contenido también en inglés. Por eso han comenzado a difundir contenido para latinos de habla inglesa en una sección dedicada del portal. El equipo tiene a 3 periodistas a cargo.

“Muchos latinos son por segunda o tercera generación y se sienten cómodos con el inglés. Pueden leer en español o tienen un background latino, pero su cultura está allí, y se sienten más cómodos con el inglés”, explicó. Revisen el website dedicado al inglés.

Vía Univision / Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univisión apuesta por el periodismo de investigación

La cadena de televisión Univisión anunció una alianza con el Centro para el Periodismo de Investigación (CIR), lo que permitirá potenciar sus reportajes y aumentar sus trabajos periodísticos sobre América Latina y la costa oeste de Estados Unidos.

15-08-12

No es una broma: The Onion fue vendida a Univision

La compañía matriz del canal de transmisión en español líder en el país Univision, adquirió una participación de control importante en el sitio de noticias satírico The Onion, informó NPR.

19-01-16

“El mercado hispano de EEUU no necesita otro Univision o Telemundo”

El medio digital Portada entrevistó a Emiliano Saccone, presidente de entretenimiento para los canales de Fox en Latinoamérica. Contra lo que algunos creen

02-02-12

COMENTARIOS