Claves

Apple quiere facilitar la donación de órganos mediante iOS10

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2016

Apple tiene un nuevo objetivo: Lograr que millones de usuarios de iPhone se registren como donantes de órganos a través de una actualización de software que añadirá un botón de fácil registro para su aplicación de salud.

CEO Tim Cook expresó que espera que iOS10 ayude a aliviar la grave escasez de donantes. Refirió que el problema destacó cuando su amigo y ex jefe, el cofundador de Apple, Steve Jobs, soportó una espera “insoportable” para un trasplante de hígado en 2009.

“Mirarlo y verlo todos los días, a la espera y no saber. Se me quedó y dejó una impresión que nunca olvidaré”, aseguró Cook a The Associated Press. Cook también le ofreció una parte de su hígado, pero Jobs se negó. Murió de cáncer de páncreas en 2011.

Los defensores de la donación esperan que el nuevo método de suscripción será de interés para los adultos jóvenes. David Fleming, director ejecutivo de Donate Life America, un registro nacional de donación sin fines de lucro que está trabajando con Apple, comunicó que más de 120.000 personas en los Estados Unidos están a la espera de un trasplante de órganos para salvar su vida. En tanto, 22 personas mueren cada día sin recibir uno.

Apple añadirá la opción de registro con Donate Life haciendo clic en un botón nuevo en la aplicación de Salud del iPhone, que se introdujo en 2014 como una herramienta para la grabación y gestión de una variedad de datos de salud y fitness.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube incluye listas automáticas en iOS

Google le da más características a su plataforma de video en los móviles de Apple. La función de YouTube Mix, encargada de generar listas de reproducción automáticas, ya se encuentra disponible en iOS.

19-07-14

Cámara del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y video en 4K

El próximo iPhone no tendría un aspecto muy distinto del actual, pero podría traer mejoras respecto a la cámara. Hay rumores de que se ha planteado ofrecer una resolución más alta, tanto para fotos y los videos que se pueden producir con el móvil de Apple.

29-08-15

Convierte imágenes en documentos editables con el móvil

Los documentos físicos pueden ser llevados a la nube con herramientas como Office Lens, de Microsoft, y funciona para los dispositivos iOS.

02-04-15

COMENTARIOS