Noticias

Buzzfeed busca desenmascarar noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Julio del 2016

Buzzfeed enfrentará las noticias falsas con su mejor arma: el contenido viral. El editor de Buzzfeed Canadá Craig Silverman estará a cargo de este proyecto.

¿Cómo funcionará? Silverman dijo a First Draft News que la idea está en una etapa inicial. “Estamos viendo que es lo que va a funcionar en términos de contenido producido y qué es lo que funciona para la audiencia de Buzzfeed“, señaló.

Silverman tiene experiencia porque fundó el proyecto Emergent que sigue los rumores en la red. Según FDN, el gran reto de Buzzfeed es encontrar formas para que sus noticias viajen tan lejos y rápido como lo hacen los rumores falsos.

¿Qué medidas tomarán? Se apoyarán del análisis de la web social y de la comprensión del contenido que se comparte.

Y no es el primer caso. Los periodistas de Buzzfeed en Francia lanzaron en octubre un canal llamado Verifie para desacreditar los rumores vinculados a temas en París como los ataques que sufrió la ciudad.

El proyecto de Silverman, asegura, no solo busca detectar contenido falso, sino saber actuar frente a este. Por eso, seguirá con las pruebas y la aplicación de medidas para hallar esa información falsa.
De esta forma, según Scott Lamb de Buzzfeed, esta iniciativa “cuidará a los lectores” de todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed quiere permanecer independiente y apuesta por las invenciones de código abierto

Jonas Peretti, el fundador de Buzzfeed, comenzó con el medio digital como un proyecto de contenido viral y ahora tiene 200 millones de visitas al mes.

27-05-15

Lo que Umberto Eco recomendaba a los medios sobre las noticias falsas

Dice Eco que en la red se puede encontrar tantos cosas fidedignas e utilísimas, “como vaniloquios de todo tipo, denuncias de conspiraciones inexistentes, negacionismos, racismos, o también noticias culturalmente falsas, imprecisas, embrabulladas”.

30-12-16

6 claves para evitar ataques informáticos

La Copa América es un evento de cobertura internacional. Los usuarios y periodistas pueden ser víctimas de ataques informáticos debido a correos electrónicos falsos con malware o noticias falsas con virus.

20-06-15

COMENTARIOS