Claves

¿El Brexit es malo para los periódicos británicos?

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Julio del 2016

El voto Brexit podría empeorar significativamente la disminución de los ingresos por publicidad en periódicos nacionales del Reino Unido, según los analistas de medios de comunicación, citados por Politico.

La incertidumbre económica derivada de la consulta popular generó un impacto publicitario en todos los sectores de medios de comunicación, incluyendo la televisión e Internet, aseguró Enders Analysis, una empresa de investigación de Londres, en un informe enviado por correo electrónico a sus clientes. Pero es probable que el papel sea lo más afectado, añadiendo más desafíos al sector.

Antes de la votación, Enders estimó la disminución de 15% para la publicidad nacional en cada periódico en los próximos dos años. Ahora, Enders proyecta que los ingresos de publicidad impresa se reducirán entre un 20% y un 25% en 2016 y 2017.

“En nuestra opinión, los medios de impresión tiene el mayor riesgo del Brexit, precisamente porque ya está muy expuesto por la caída de la demanda del consumidor”, aseguraron los analistas de Enders.

Las previsiones para la publicidad en televisión para este año se han reducido desde el 4,7% para el año a 0 a 2%, y la exhibición de publicidad de Internet de un 18,4% a 10 o 16%, según estiman.

La magnitud del impacto en el mercado depende de si Gran Bretaña se queda en el mercado único, aseguró Enders.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

Reino Unido: News UK lanza academia de periodismo para adolescentes

News Uk, propiedad de la compañía de medios News Corp, acaba de lanzar News Academy, una escuela de periodismo para este sector que busca encontrar y entrenar a las futuras generaciones de esta profesión.

29-01-14

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

COMENTARIOS