Claves

¿El Brexit es malo para los periódicos británicos?

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2016

El voto Brexit podría empeorar significativamente la disminución de los ingresos por publicidad en periódicos nacionales del Reino Unido, según los analistas de medios de comunicación, citados por Politico.

La incertidumbre económica derivada de la consulta popular generó un impacto publicitario en todos los sectores de medios de comunicación, incluyendo la televisión e Internet, aseguró Enders Analysis, una empresa de investigación de Londres, en un informe enviado por correo electrónico a sus clientes. Pero es probable que el papel sea lo más afectado, añadiendo más desafíos al sector.

Antes de la votación, Enders estimó la disminución de 15% para la publicidad nacional en cada periódico en los próximos dos años. Ahora, Enders proyecta que los ingresos de publicidad impresa se reducirán entre un 20% y un 25% en 2016 y 2017.

“En nuestra opinión, los medios de impresión tiene el mayor riesgo del Brexit, precisamente porque ya está muy expuesto por la caída de la demanda del consumidor”, aseguraron los analistas de Enders.

Las previsiones para la publicidad en televisión para este año se han reducido desde el 4,7% para el año a 0 a 2%, y la exhibición de publicidad de Internet de un 18,4% a 10 o 16%, según estiman.

La magnitud del impacto en el mercado depende de si Gran Bretaña se queda en el mercado único, aseguró Enders.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario no tendrá línea editorial

Reino Unido tendrá un nuevo periódico luego de 30 años de hiatus a nuevos proyectos en Reino Unido. Trinity Mirror, el mayor grupo editorial británico, se encarga de la edición del diario The New Day, que nacerá el 29 de febrero próximo.

26-02-16

Canal británico cambiará logo en apoyo a atletas gays de Olimpiadas #Sochi2014

El diseño del “4” seguirá igual, pero el número será bañado de los colores que representa a la bandera del orgullo gay.

06-02-14

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

COMENTARIOS