Claves

Gawker: “La noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Julio del 2016

“Nuestra visión de la noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”. Así define Gawker su política editorial y, por ello, han creado una herramienta que permitirá mantener ese diálogo.

Se trata de una plataforma que muestra las 10 conversaciones más destacadas del sitio en Instant Articles de Facebook.

“Queríamos ofrecer una experiencia más completa”, dijo el editor Nick Denton.

Entre  15 a 20 por ciento de los visitantes lee comentarios en los sitios de Gawker. Sin embargo, si algún usuario quiere aportar contenido en la sección de comentarios no podrá hacerlo desde Instant Articles. En ese caso deberá ingresar a la web directamente.

“Estoy contento de que cada una de nuestras marcas tiene una fuerte posición en su categoría, una audiencia fiel, y el tráfico y la búsqueda saludable”, dijo. “No me gustaría ser dependiente de Facebook, porque las noticias no es su prioridad”, concluyó.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las burbujas de Facebook en Chrome

Los usuarios pueden experimentar la visualización del chat de Facebook en forma de burbujas desde el navegador. Solo tienen que instalar la extensión para Faces.im para Google Chrome.

07-06-14

Marcas publican 7 veces a la semana en Facebook y 19 veces en Twitter

El 79,6% de las publicaciones de las principales páginas y marcas (incluyendo medios) fueron difundidas en Twitter. Esta cifra se reduce a 13,8% en el caso de Facebook.

11-06-16

Facebook hará seguimiento al rendimiento de los videos publicados

Los administradores de Facebook ya saben que el video ayuda a ganar tráfico, pero es difícil de medir.

28-06-15

COMENTARIOS