Claves

Gawker: “La noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de julio del 2016

“Nuestra visión de la noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”. Así define Gawker su política editorial y, por ello, han creado una herramienta que permitirá mantener ese diálogo.

Se trata de una plataforma que muestra las 10 conversaciones más destacadas del sitio en Instant Articles de Facebook.

“Queríamos ofrecer una experiencia más completa”, dijo el editor Nick Denton.

Entre  15 a 20 por ciento de los visitantes lee comentarios en los sitios de Gawker. Sin embargo, si algún usuario quiere aportar contenido en la sección de comentarios no podrá hacerlo desde Instant Articles. En ese caso deberá ingresar a la web directamente.

“Estoy contento de que cada una de nuestras marcas tiene una fuerte posición en su categoría, una audiencia fiel, y el tráfico y la búsqueda saludable”, dijo. “No me gustaría ser dependiente de Facebook, porque las noticias no es su prioridad”, concluyó.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

26-10-16

COMENTARIOS