Claves

Gawker: “La noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Julio del 2016

“Nuestra visión de la noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”. Así define Gawker su política editorial y, por ello, han creado una herramienta que permitirá mantener ese diálogo.

Se trata de una plataforma que muestra las 10 conversaciones más destacadas del sitio en Instant Articles de Facebook.

“Queríamos ofrecer una experiencia más completa”, dijo el editor Nick Denton.

Entre  15 a 20 por ciento de los visitantes lee comentarios en los sitios de Gawker. Sin embargo, si algún usuario quiere aportar contenido en la sección de comentarios no podrá hacerlo desde Instant Articles. En ese caso deberá ingresar a la web directamente.

“Estoy contento de que cada una de nuestras marcas tiene una fuerte posición en su categoría, una audiencia fiel, y el tráfico y la búsqueda saludable”, dijo. “No me gustaría ser dependiente de Facebook, porque las noticias no es su prioridad”, concluyó.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te advertirá si un gobierno espía tu cuenta

Además de las verificaciones habituales para evitar suplantación de identidad que hace Facebook con sus usuarios, hoy se anunció un sistema de notificación que informará a los usuarios si su cuenta ha sido blanco de un ataque informático iniciado por un gobierno.

19-10-15

Gawker ya tiene un reto para el 2015: apostar por los sub blogs

A la fecha tienen cinco blogs, entre ellos algunos sobre temas de Hollywood, chismes de Sillicon Valley, reseñas de libros, entre otros. En el 2015 lanzarán otros cinco más con contenido de internet.

21-12-14

Alemania: Facebook gana un juicio a padres de adolescente fallecida

Facebook no proporcionará acceso a la cuenta de una adolescente fallecida a sus padres.

01-06-17

COMENTARIOS