Claves

Gawker: “La noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de julio del 2016

“Nuestra visión de la noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”. Así define Gawker su política editorial y, por ello, han creado una herramienta que permitirá mantener ese diálogo.

Se trata de una plataforma que muestra las 10 conversaciones más destacadas del sitio en Instant Articles de Facebook.

“Queríamos ofrecer una experiencia más completa”, dijo el editor Nick Denton.

Entre  15 a 20 por ciento de los visitantes lee comentarios en los sitios de Gawker. Sin embargo, si algún usuario quiere aportar contenido en la sección de comentarios no podrá hacerlo desde Instant Articles. En ese caso deberá ingresar a la web directamente.

“Estoy contento de que cada una de nuestras marcas tiene una fuerte posición en su categoría, una audiencia fiel, y el tráfico y la búsqueda saludable”, dijo. “No me gustaría ser dependiente de Facebook, porque las noticias no es su prioridad”, concluyó.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un 25% de ofertas de empleo en EE.UU. se publican en Facebook

A pesar de los grandes cambios en Facebook, la mayoría de empresas aún no se animan a publicar sus ofertas de empleo en la red social de Mark Zuckerberg. El líder indiscutible es LinkedIn.

05-06-12

Se comparten más notas de prensa en Facebook que en Twitter

Una reciente infografía de Crowd Factory revela que se comparten más notas de prensa en Facebook, que en Twitter. Sin embargo, la red de microblogging es más efectiva para generar tráfico web

14-11-11

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

COMENTARIOS