Claves

Google adquirió una empresa de reconocimiento de imágenes

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2016

No se quiere quedar atrás. Google anunció que ha adquirido Moodstocks, una startup con sede en París, Francia, que desarrolla la tecnología de reconocimiento de imágenes basada en el aprendizaje automático en teléfonos inteligentes.

API y SDK Moodstocks serán descontinuados “pronto”, según un anuncio de la compañía. “Nuestro objetivo es el de crear grandes herramientas de reconocimiento de imagen dentro de Google, pero puede estar seguro de que las actuales Moodstocks que pagan los clientes se podrán utilizar hasta el final de su suscripción”, agregó la empresa.

Moodstocks existe desde 2008 con la premisa básica de la mejora de reconocimiento de imágenes a través de los dispositivos móviles.”Nuestro sueño ha sido la de dar ojos  a las cámaras en sensores inteligentes capaces de dar sentido a su entorno”, escribió la compañía en su última nota.

Google no especificó si lanzará su propio SDK para que los desarrolladores incorporen la tecnología a más servicios de imágenes en aplicaciones, o si incorporará la tecnología exclusivamente en sus propios servicios.

Tampoco está claro si el trabajo de Moodstocks seguirá siendo para los teléfonos inteligentes o si se va a aplicar en otros lugares.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Hace poco, Twitter hizo un movimiento similar al adquirir Magic Pony, una avanzada máquina de aprendizaje para mejorar la experiencia de los usuarios con las fotos y videos en su plataforma.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

Cuando un medio desinforma y ofende a la comunidad trans

El artículo del medio español no sale firmado y parece a primera vista un reportaje o una investigación. Pero está más cerca de ser una nefasta columna de opinión, una declaración contra las personas trans, a las cuales condena y ofende.

19-12-15

6 claves para mantener una comunidad en línea

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

07-04-13

COMENTARIOS