Claves

Google adquirió una empresa de reconocimiento de imágenes

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2016

No se quiere quedar atrás. Google anunció que ha adquirido Moodstocks, una startup con sede en París, Francia, que desarrolla la tecnología de reconocimiento de imágenes basada en el aprendizaje automático en teléfonos inteligentes.

API y SDK Moodstocks serán descontinuados “pronto”, según un anuncio de la compañía. “Nuestro objetivo es el de crear grandes herramientas de reconocimiento de imagen dentro de Google, pero puede estar seguro de que las actuales Moodstocks que pagan los clientes se podrán utilizar hasta el final de su suscripción”, agregó la empresa.

Moodstocks existe desde 2008 con la premisa básica de la mejora de reconocimiento de imágenes a través de los dispositivos móviles.”Nuestro sueño ha sido la de dar ojos  a las cámaras en sensores inteligentes capaces de dar sentido a su entorno”, escribió la compañía en su última nota.

Google no especificó si lanzará su propio SDK para que los desarrolladores incorporen la tecnología a más servicios de imágenes en aplicaciones, o si incorporará la tecnología exclusivamente en sus propios servicios.

Tampoco está claro si el trabajo de Moodstocks seguirá siendo para los teléfonos inteligentes o si se va a aplicar en otros lugares.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Hace poco, Twitter hizo un movimiento similar al adquirir Magic Pony, una avanzada máquina de aprendizaje para mejorar la experiencia de los usuarios con las fotos y videos en su plataforma.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reducirá los mensajes con promociones

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados.

15-11-14

David Beckham conversará con fans a través de un hangout en Google+

Google entrevistará al futbolista David Beckham, como parte de sus clásicas entrevistas a celebridades, por lo que pidió que sus fans dejen preguntas en Google+ con el hashtag #GoogleBeckham.

14-01-12

Conoce el museo del malware

Los virus del MS-DOS eran mucho más sencillos de lo que existe actualmente, pero igualmente efectivos en la década de los 90.

05-02-16

COMENTARIOS