Claves

NBC dará cobertura de Juegos Olímpicos con realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Julio del 2016

Los Juegos Olímpicos de Río están cada vez más cerca y NBC prepara una espectacular cobertura. Al respecto, el responsable de esta producción Gary Zenkel dijo a ReCode que se usará realidad virtual.

“Es difícil recordar un lugar donde no había temas que nos preocupan”, dijo en referencia al virus del Zika que afecta a Brasil.

La cadena tiene un equipo 1,100 personas para estas transmisiones. Zenkel dijo que habrá dos o tres horas de cobertura en realidad virtual cada día.

Esta iniciativa será producida conjuntamente con Samsung. Recientemente la marca difundió un sitio para ver videos en 360 grados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así son las gafas con las que pronto podríamos acceder a Facebook

Facebook necesita que la comunidad se convenza de que la realidad virtual va a conectar a todos sin importar las divisiones geográficas.

20-04-16

Debemos lograr que la audiencia viva la experiencia noticiosa

Llevar a la audiencia al centro de la noticia. No es ciencia ficción. Ya es una realidad.

18-04-15

El periodismo encuentra un gran aliado en la realidad virtual

La organización de noticias activistas Ryot está dedicada a transportar a los espectadores a las zonas de conflicto de la vida real y zonas de desastre como Nepal y Siria.

12-08-15

COMENTARIOS