Claves

NBC dará cobertura de Juegos Olímpicos con realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de julio del 2016

Los Juegos Olímpicos de Río están cada vez más cerca y NBC prepara una espectacular cobertura. Al respecto, el responsable de esta producción Gary Zenkel dijo a ReCode que se usará realidad virtual.

“Es difícil recordar un lugar donde no había temas que nos preocupan”, dijo en referencia al virus del Zika que afecta a Brasil.

La cadena tiene un equipo 1,100 personas para estas transmisiones. Zenkel dijo que habrá dos o tres horas de cobertura en realidad virtual cada día.

Esta iniciativa será producida conjuntamente con Samsung. Recientemente la marca difundió un sitio para ver videos en 360 grados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cerrará su división de creación de cortos de realidad virtual Oculus

El premiado estudio de realidad virtual, Oculus Story Studio, será cerrado.

05-05-17

Disney Movies lanzó una aplicación de realidad virtual

Según Upload VR, el simulador será compatible tanto con el Oculus Rift y su propio auricular HTC Vive.

17-05-16

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

COMENTARIOS