Claves

NBC dará cobertura de Juegos Olímpicos con realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de julio del 2016

Los Juegos Olímpicos de Río están cada vez más cerca y NBC prepara una espectacular cobertura. Al respecto, el responsable de esta producción Gary Zenkel dijo a ReCode que se usará realidad virtual.

“Es difícil recordar un lugar donde no había temas que nos preocupan”, dijo en referencia al virus del Zika que afecta a Brasil.

La cadena tiene un equipo 1,100 personas para estas transmisiones. Zenkel dijo que habrá dos o tres horas de cobertura en realidad virtual cada día.

Esta iniciativa será producida conjuntamente con Samsung. Recientemente la marca difundió un sitio para ver videos en 360 grados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se puede usar la realidad virtual para reconstruir la historia

La realidad virtual está siendo explorada por los medios de noticias para encontrar formas de innovar a la hora de contar historias. ABC News, Sky News, The New York Times y Vice News han comenzado a probar el formato.

07-04-16

¿Por qué NBC maltrató a su corresponsal en Gaza?

NBC argumentó que la decisión fue motivada por “razones de seguridad”, pero ordenó que su corresponsal, Richard Engel, junto con un productor estadounidense que nunca había estado en Gaza y no hablaba árabe, ocuparan el terreno

20-07-14

CNN usará la realidad virtual en debate político

El próximo 13 de octubre, CNN trasmitirá el debate presidencial demócrata de Estados Unidos en la realidad virtual. Sí, cualquier persona con un auricular Samsung Gear VR podrá podrá visitar el portal de la compañía de streaming VR de NextVR en la tienda Oculus.

28-09-15

COMENTARIOS