Noticias

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2016

El IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentaron ayer la convocatoria para los Premios Nacionales de Periodismo, que se entregarán anualmente a partir de diciembre de 2014.

El objetivo es estimular el periodismo de calidad, que enriquece la información pública disponible y el debate democrático, señala el IPYS.

Los premios distinguen el producto emblemático de la prensa, el reportaje periodístico, de acuerdo con las bases publicadas.

También está el Gran Premio Nacional, el cual distingue valores periodísticos expresados de modo sobresaliente.

Las bases presentan un diseño inclusivo, que permite participar a periodistas y medios de cualquier nivel económico y procedencia geográfica.

➣ Para la edición 2016 se aceptan trabajos publicados entre el 1 de setiembre de 2015 y el 30 de setiembre de 2016.

Estos premios son posibles gracias al patrocinio de la PUCP, que junto con el IPYS son responsables de la organización y pautas del concurso. Los jurados son autónomos.

➣ Un Comité de Premios independiente gobierna la transparencia y buen término del proceso, así como resuelve posibles controversias. Está presidido por Alejandro Miró Quesada Cisneros e integrado por César Lévano, Rosana Cueva, Pedro Tenorio, Santiago Pedraglio. Alberto Ku King y Úrsula Freund

Los Premios Nacionales tienen como auspiciadores principales a Telefónica del Perú y el Banco de Crédito del Perú.

Este año los premios también distinguen dos categorías especiales: el Mejor Reportaje Regional, que es auspiciado por la Sección de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos, y el Mejor Reportaje sobre Cobertura Electoral, otorgado por IDEA Internacional con el aporte de la Unión Europea.

Mayor información aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político. Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

07-11-15

Los errores frecuentes en la organización de una redacción digital

En un taller sobre nuevos medios, organizado por la compañía de telecomunicaciones Claro Perú, el expositor Marcos Fonruge explicó que las redacciones digitales suelen ser administradas con “una mentalidad analógica”.

10-08-13

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

COMENTARIOS