Claves

3 pasos para crear un Canvas en tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2016

Algunas páginas de Facebook ya pueden observar la opción “Crear un Canvas”, que permitirá elaborar una historia “más envolvente” usando imágenes y videos.

El ícono aparece en la sección Foto y Video de una página de Facebook. Primer paso, hazle clic.

crear un canvas en facebook

Al hacer clic se requiere colocar un título y un tema (color de fondo). Este recurso puede ser útil para contar una historia de forma dinámica.

Segundo paso: Debes llenar la información incluyendo un Header (cabecera) que debe medir 882 x 66 píxeles. Puede tener color de fondo también.

crear un canvas en facebook web

El tercer paso es llenar contenido. Lo mejor es que puedes subir imágenes y colocarle una URL. También puedes escribir un texto (que debe ser breve).

fotos en canvas de facebook

 

Debes hacer clic en Guardar y luego en Finalizar. ¡Y Listo!

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere que compartas citas con estilo

La conferencia de desarrolladores F8 ha dejado muchas sorpresas. Facebook anunció una nueva manera para que los usuarios compartan citas desde cualquier web, destacando la forma limpia y ordenada de incluir el material en el News Feed.

14-04-16

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

05-10-12

COMENTARIOS