Claves

India: Facebook prueba característica de video offline

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2016

Facebook sigue priorizando el video en sus actividades. Ahora quiere ofrecer una característica sin conexión que permita a los usuarios descargar algunos videos para ver luego.

La función está siendo probada en un pequeño porcentaje de personas en la India, y se espera que ayude a que los videos lleguen a los usuarios en los países con velocidades lentas de Internet y datos costosos.

Facebook dará a los usuarios una opción para descargar vídeos en su Facebook, mientras estén conectados a una conexión de Internet “buena”. No habrán costes adicionales de los datos incluso si están fuera de línea.

Solo los videos originales publicados por cuentas de Facebook o páginas personales se podrán descargar, precisa la organización en un correo electrónico. E indica que tampoco hay anuncios o que el contenido de video patrocinado se verá afectados por la característica. 

“En mercados como India, los datos móviles y la conectividad son limitadas, lo que puede dejar a las personas con una mala experiencia de video o ninguna capacidad de streaming en absoluto”, escribió la firma en el mail. “Queremos hacer de la experiencia de video en Facebook grande para la gente en todas partes del mundo”, sostiene la compañía.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ascenso de Facebook en móviles (infografía)

Tengo un BlackBerry y una de las primeras aplicaciones que instalé fue la de Facebook. Soy una de las 150 millones de usuarios activas de esta popular red social. La infografía que compartimos también muestra que la mayoría de usuarios de ‘Facebook mobile’ son de iPhone. Esta red es una de las aplicaciones más utilizadas, […]

04-10-10

Claves para anuncios en Facebook en una infografía

Más de 1400 millones de personas usan Facebook para conectarse con los temas que les interesan y más de 900 millones lo visitan a diario.

21-08-16

Integración de Spotify con Facebook duplicó tráfico a sitio de música

El representante de Spotify en España, Lutz Emmerich, contó que desde el anuncio de la integración de este servicio con Facebook, las visitas al sitio de música se han duplicado.

30-09-11

COMENTARIOS