Claves

México: Facebook ayudará a localizar menores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2016

Facebook anunció el jueves una nueva herramienta para la difusión de Alerta AMBER en México, utilizando su plataforma para ayudar a localizar a menores desaparecidos.

En el blog oficial se precisa que la Procuradoría General de la República utilizará Facebook para alertar a las personas que se encuentren en posición de identificar y ayudar a niños y adolescentes desaparecidos. A partir de ahora, cuando la PGR emita un Alerta AMBER la información será compartida con los usuarios de Facebook en la zona donde desapareció o fue visto el menor.

“Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas AMBER en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, poniendo la información correcta, en manos de las personas correctas y en el momento correcto”, dijo Emily Vacher, directora de Seguridad en Facebook.

Los Alertas AMBER de Facebook fueron lanzados en un evento en el que participó el Subprodurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y la Directora de Estrategia Digital Nacional, Lic. Alejandra Lagunes.

México es el primer país en América Latina en el que se activa la difusión de Alertas AMBER a través de Facebook, precisó la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca integrarse por completo con los móviles

Facebook está preparando un nuevo sistema para los dispositivos móviles que usan Android. La idea de este producto es integrar por completo la cuenta del usuario con el teléfono en su propia pantalla.

29-03-13

4 maneras de aprovechar Facebook Advertising

Con la salida de Facebook a la bolsa programada para este mes, la red social más exitosa está realizando mejoras para su plataforma de publicidad Facebook Advertising.

03-05-12

Prisma permite realizar transmisiones en vivo desde Facebook con efectos

La aplicación de edición de fotos y videos Prisma ha sido actualizada para usuarios de iOS y ahora permite a los usuarios de iPhone 6S y iPhone 7 realizar transmisiones en vivo en Facebook con efectos visuales.

10-11-16

COMENTARIOS