Claves

Todo lo que debes saber de los anuncios de Facebook en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2016

WordStream explicó en su blog  las características de los anuncios de Facebook y la forma en la que se puede personalizar la audiencia.

Según la red social, la segmentación del público ayuda a mostrar los anuncios a las personas que te interesan. Cuando creas un anuncio en Power Editor, en la herramienta de creación de anuncios o directamente en la página de Facebook de tu negocio, tienes la oportunidad de dirigir el anuncio a determinadas personas en función del lugar donde se encuentren y de otros datos demográficos, como la edad, el sexo y sus intereses. Puedes incluso dirigir tu anuncio a personas en función de las acciones que realicen fuera de Facebook.

Además, la plataforma tiene algunos consejos si tus anuncios no reciben las impresiones que esperas:

  • Comprueba que tu cuenta esté activa. Si te inhabilitaron la cuenta, los anuncios estarán en pausa.
  • Comprueba si tu anuncio está aprobado. Revisamos cada anuncio que creas antes de ponerlo en circulación para asegurarnos de que cumple nuestras políticas. El motivo más frecuente para no aprobar anuncios es que las imágenes que contienen incluyen más de un 20 % de texto. Si tu anuncio no se aprobó, puedes editarlo y volver a enviarlo.
  • Asegúrate de que tu campaña, conjunto de anuncios o anuncio están activos. Si no lo están, puedes solucionarlo volviendo a activar tu campaña, conjunto de anuncios o anuncio.
  • Comprueba que no programaste tu anuncio para que se publique en el futuro. Solo pondremos en circulación el anuncio durante el período que hayas especificado. Para solucionarlo, cambia el calendario de tu anuncio.

 

facebook ad targeting

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

Sostienen que Facebook debe concentrarse en defender la verdad

Mark Zuckerberg ha señalado en varias ocasiones que Facebook está combatiendo las noticias falsas y que han hecho progresos significativos.

21-11-16

Cuando un medio busca más que fans en Facebook

NPR ha lanzado su nueva aplicación para Facebook ‘Yo amo a NPR’ y ha incluído muchas novedades como juegos, trivias, concursos y más.

16-04-11

COMENTARIOS